HARDNEWSMICHOACÁN

Arranca Septiembre Con Izamiento De Bandera En Uruapan

La Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Norma Adriana Magaña encabezó el Primer Izamiento de la Bandera Nacional bajo las medidas preventivas correspondientes. Las actividades serán de manera virtual

STAFF/@michangoonga

Con el primer Izamiento de la Bandera Nacional, arrancaron en Uruapan las actividades conmemorativas al 210 aniversario de la Gesta de Independencia de México.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, sólo se llevarán a cabo 8 eventos cívicos de manera presencial a lo largo de septiembre y con reducido número de asistentes del H. Ayuntamiento de Uruapan y de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020.

El acto fue encabezado por Norma Adriana Magaña Madrigal, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, quien al final de la Guardia de Honor expresó que lo principal es cuidar la salud de la población, razón por la que se calendarizaron pocas actividades presenciales, en los que se acatarán las medidas sanitarias.

En tanto que los eventos culturales que han sido programados, como el 6º Encuentro de Poetas del Cupatitzio, se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales para dar oportunidad a que la ciudadanía las disfrute y la conmemoración del aniversario de la Independencia de México no pase desapercibida a causa de la pandemia.

Señaló que el mes patrio es propicio para sentirnos orgullosos de nuestras raíces, para retomar los valores y el fervor cívico, así como para fortalecer los lazos de unión familiar. En el izamiento participó la escolta Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, además de la Banda de Guerra Ligres.

Botón volver arriba