HARDNEWSMICHOACÁN

“No Tenemos Helicópteros..” Se Viraliza Video De Reclamo A Silvano Por Incendios De Uruapan

STAFF/@michangoonga

silvano uruapan helicópterosPolémica y controversia ha generado en redes sociales un breve video donde una ciudadana de Uruapan se acerca al gobernador Silvano Aureoles para reclamarle la falta de apoyo aéreo para apagar los incendios forestales que según cifras del propio mandatario estatal, devastaron más de 450 hectáreas de bosques.

El momento fue captado ayer sábado durante la visita de Aureoles Conejo a la Perla del Cupatitzio para sostener  un encuentro con brigadistas y voluntarios,evento en el que aseveró que el Gobierno de Michoacán hará las investigaciones judiciales a fondo y llegará hasta las últimas consecuencias para que los incendios forestales que evidentemente fueron provocados y son actos que dañan a toda la comunidad, no queden impunes.

El gobernador michoacano agradeció a todos los brigadistas y voluntarios que hicieron posible que en un tiempo récord de 48 horas se extinguiera el incendio en esta zona, el mandatario anunció una serie de medidas contundentes para poner fin al cambio de uso de suelo que está agotando los recursos naturales.

Sin embargo entre la sociedad uruapense hay mucho malestar, luego de acusar que los incendios fueron provocados para un cambio de uso que beneficie a la siembra de aguacate, lo cual ha sido una constante en los últimos años ante el éxito del llamado “oro verde”.

silvano uruapan helicópteros 2“Los aparatos no están ahí parados a ver quién los ocupa …hay incendios en todo el país y nosotros no tenemos helicópteros..” se le oye decir al gobernador al ser interpelado por una mujer quien le reprocha que no se haya acelerado el actuar de aeronaves que contríbuyeran de inmediato a apagar el fuego sino hasta tres días después, cuando los daños ya eran irreversibles.

El video, que en menos de 24 horas suma más de mil comparticiones y 45 mil reproducciones,  ha generado polémica pues en un momento determinado el mandatario estatal prefiere seguir su camino contestándole a su interlocutora “pues hubieras venido aquí a la brigada a apagar (el incendio)” para seguirse de largo.

Apenas ayer mismo se realizó una marcha donde participaron cientos de uruapenses y la recaudación de firmas para evitar que se dé el cambio de uso de suelo para sembrar aguacate, y que en lugar de eso se asegure la reforestación de la zona.

Botón volver arriba