MUNDO

No Habrá Cárcel A Quien Ondee La Bandera LGTB En Qatar 2022

Si bien la ley está basada en el Islam y por ello tiene sus fundamentos religiosos, no hay algún artículo que contemple dichas medidas por ondear una bandera con los colores del arcoíris

STAFF/@michangoonga

A unos meses de la Copa Mundial de Futbol en Catar, se ha informado que no habrá ninguna restricción a quien ondee la bandera LGBT+ en los partidos, ni mucho menos de 7 a 11 años de prisión, como se ha dado a conocer medios de comunicación europeos.

Con información del Diario.Mx, la legislación no contempla dichas punitivas, según lo aseguró a Cancha un portavoz de la embajada de Qatar en México.

 «Si bien la ley está basada en el Islam y por ello tiene sus fundamentos religiosos, no hay algún artículo que contemple dichas medidas por ondear una bandera con los colores del arcoíris. Es como si en México a alguien se le ocurre decir que no se permitirá usar coches rojos, pero si no hay ley que lo sustente no pueden aplicar ninguna medida, mucho menos la aprehensión», comentó.

Esto se confirmó luego de en redes sociales se difundieran supuestas declaraciones que habría hecho Nasser-Al Khater, portavoz del Mundial, sobre la el castigo que recibirían las personas que porten las banderas durante los juegos.

En caso de ser ciertas estas aseveraciones, no tendrían sentido pues no hay una ley que respalde esta falsa normativa.


Cabe mencionar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que “Todos son bienvenidos a Catar 2022”. Aunque después de esto, agregó que tiene que respetar la cultura local, y que, si Qatar no diera la bienvenida a todos, no se hubiera organizado ahí el evento.

Botón volver arriba