HARDNEWSMICHOACÁN

Ha Habido Una Redada Peor Que El ‘Michoacanazo’: Arzobispo De Morelia Exige «Que Pare La Sangre»

STAFF / @michangoonga

Alberto-Suárez-Inda arzobispo Morelia«¡Basta ya!, que pare la sangre, no queremos más sangre, no queremos más muertes, no queremos más desaparecidos, no queremos más dolor ni más vergüenzas; nos unimos a la pena de todos los que han fallecido o se encuentran en esta situación», exclamó el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda ante los contstantes hechos violentos que se vive en Michoacán.

A nombre de los 11 obispos michoacanos y de la Iglesia católica, el relioso expresó su solidaridad a las familias que pasan o han pasado por el sufrimiento de una pérdida, a lo que declaró, «No acabamos de comprender que las armas, las balaceras, alimentan el odio en las familias».

En cuanto a las detenciones que se han informado por parte de las autoridades, el arzobispo alertó que la situación actual en Michoacán es peor que la del 2009 durante la administración de Leonel Godoy, en la que se detuvieron a 11 presidentes municipales y 16 funcionarios de alto rango.

«Ha habido una redada peor que aquél famoso ‘Michoacanazo’, hoy día son miles los que están en la cárcel y yo pienso que algunos quizá de manera un tanto injusta o precipitada ha sido privados de su libertad».

Con Info: Agencias

Botón volver arriba