COLUMNEROSOTROS

#ChangoongaPechochoCumple8 From Morelia To The World

Hoy el Changoonauta cumple sus primeros 8 añitos, y le quisimos hacer su fiesta con gelatinas y piñata en el parque 150, porque salió de la primera infancia triunfante y por eso esta edad es tan representativa para nosotros. Ocho años, yeah… la edad donde ya aprendimos literalmente lo que se aprende en esas primeras etapas de la vida

By: Edi, la editorial

Iba empezar esto diciendo que recordaba que en 2011 mataron a Osama Bin Laden en Pakistán, además de que hubo un Tsunami en Japón. Que Messi fue elegido por segunda ocasión el mejor jugador del mundo. Que el discurso del Rey ganó a la mejor película en los premios de la academia y que en Tamaulipas encontraron una fosa con 193 cadáveres; hubo huracanes, bodas Reales, hambruna, tiroteos, disturbios en el mundo… y en lo local no vendíamos piñas. Alguien estaba hamponéandose el dinero del teatro Matamoros, que desde 2011 se iba inaugurar y como ya sabemos, no sucedió… ¿quién estaba informando de esa putada con todas las letras?

Las noticias locales ameritaban que las dijéramos mentando madres, porque esas eran las expresiones que los tiempos exigían, así que nos hicimos el ánimo, dicen las tías, y luego de transitar por todos los medios de comunicación locales y algunos foráneos, el capitán de este barco llamado Changoonga.com (Elly Castillo) se planteó la idea de crear un medio de comunicación que conectara con la gente, que tuviera la inmediatez que exigían los tiempos pero también la frescura y el humor que hasta el día de hoy caracterizan a la página.

No nos permitimos soltar solo notas tragedia, también le dijimos a nuestros lectores que las noticias podrían ser chuscas, porque algunas veces la realidad así es. Y nuestros lectores se permitieron reír con nosotros de la desventura cotidiana y después se volvieron pieza clase de esa sinergia que formamos con los que están detrás de tantos likes, que son los que colaboran con sus noticias, que nos dan pitazos o confían en nosotros para hacer sus denuncias, -luego hasta quieren que andemos de cobradores-, pero ese es otro asunto jejeje… logramos ser un foro de participación, no sólo una página de noticias. Somos un espacio donde la gente sabe que está siendo escuchada, incluso cuando no están de acuerdo con nosotros; si nos dieran un peso por los haters ya tendríamos un yate.

Y así se inventó Changoonga.com, como el club de los inadaptados, el único medio de la ciudad donde puedes leer noticias reales sin la seriedad del noticiero de las 2, con el humor ácido de los colaboradores que alimentan tu muro con información y que a lo largo de la historia han tenido que transitar, pero en quienes reconocemos a personajes únicos y originales; que han dejado algo de su corazón en el proyecto.

Hoy el Changoonauta cumple sus primeros 8 añitos, y le quisimos hacer su fiesta con gelatinas y piñata en el parque 150, porque salió de la primera infancia triunfante y por eso esta edad es tan representativa para nosotros. Ocho años, yeah… la edad donde ya aprendimos literalmente lo que se aprende en esas primeras etapas de la vida: a lamernos las heridas solitos cuando nos ponemos nuestros chingadazos y obviamente a no chillar cuando nos llevamos pesado, aprendimos a disculparnos si cometimos un error, a ser amables en medida de las posibilidades y siempre honestos y valientes, y algo que también se aprende a esa edad: a ser más desconfiados.  No hemos logrado que se nos quite lo groseros, y tal vez eso nunca pase, pero vamos con el pecho sano a compartir la aventura de cada día; y a riesgo de parecer exagerados, no existe otro medio de comunicación que nos dé más libertad de decir y de expresar, de proponer, de investigar y de innovar. Es un medio donde todos nos sentimos en casa, en familia, uno que construimos con esfuerzo y sacrificio todos los que integramos la alineación de changoonga.com en Michoacán. Nos divertimos haciéndolo y se nota. Aquí todos, como Michoacán, somos un desmadre.

Felicidades a todo el gran equipo que hace posible que los funcionarios corran al ver su micro o el chaleco con el Changoonauta. Gracias a quienes se han reído con nuestras publicaciones, a quienes nos han mentado la madre y nos han hecho reflexionar sobre nuestro quehacer, gracias a los haters #OdianosMás, gracias a los más de 400 mil seguidores que en su día a día interactúan y nos hacen saber lo relevante que es nuestro trabajo, trabajo que hacemos con gran pasión.

Tenemos cosas que mejorar, lo sabemos; pero para eso tenemos la adolescencia y la juventud, porque nos faltan muchos años de crecimiento, pero aquí estamos en esa ruta. Sepan que en cada post, en cada nota, en cada meme, está el alma de un reportero, un editor, un fotógrafo, un ciudadano que tiene amor por su camiseta, por su trabajo y sobre todo por informar.

No sobra decir que literalmente, en Changoonga.com nadie tiene precio.

From Morelia To The World, This Is Changoonga.com

 

 

 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba