HARDNEWSMÉXICO

Entre 21 Funcionarios Del Gabinete De Peña Nieto Tienen 102 Propiedades De Grupo Higa

STAFF / @michangoonga

videgaray casa
La casita blanca de Luis Videgaray en Malinalco, EdoMex

Las declaraciones patrimoniales de los funcionarios más allegados al presidente Enrique Peña Nieto siguen dando de qué hablar, pues entre 21 personas pertenecientes al gabinete presidencial, juntan la cantidad de 102 propiedades compradas a Grupo Higa.

El gabinete presidencial está conformado por 25 integrantes, de los cuales, el Procurador Jesús Murillo Karam decidió no hacer públicos los datos y tres más reportaron no tener inmuebles a su nombre. Mientras que 21 de los demás, encabezados por Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con 16 terrenos de una superficie total de 2 millones 224,625 metros cuadrados y un edificio y una casa.

Martínez y Martínez es seguido por Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, con 12 inmuebles; Alfonso Navarrete, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con 11; Julián Olivas de la Función Pública con 8; José Antonio González Anaya del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 7 y Gerardo Ruíz Esparza de Comunicaciones y Transportes (SCT) con seis inmuebles.

Asimismo, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; Humberto Castillejos, consejero jurídico y Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, cuenta con 5 y finalmente los secretarios de estado restantes tienen entre cuatro y un inmuebles en sus pertenencias, incluyendo la casa de Luis Videgaray en Malinalco.

Cabe destacar que con la recopilación hecha por CNN en la que muestra la cantidad de espacios con los que cuentan los secretarios y son provisionadas por Grupo Higa, se deja una vez más a la luz la dudosa relación de la constructora y los funcionarios cercanos al mandatario mexiquense.

Botón volver arriba