HARDNEWSMICHOACÁN

Pasa En México: Cansados De Extorsiones Pobladores Enfrentan A Narcos, Hay 11 Muertos 

STAFF/@michangoonga  

Un total de ocho delincuentes fallecidos y tres pobladores muertos ha sido el resultado del desgobierno y la des obligación de las autoridades todas p3nd3jas del Estado de México luego de que sembradores de chícharo se cansaron de ser extorsionados, se organizaron y enfrentaron a una banda de narcos que los traían asolados. 

Cerca de 300 pobladores campesinos en su mayoría de la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán tomaron armas y machetes para defender sus tierras ubicadas al sur del Estado de México.

El enfrentamiento se dio alrededor de las 11 am en una cancha de fútbol, donde los pobladores rodearon a los malandros, quienes trataron de oponer resistencia con sus armas, pero los valientes campesinos se resistieron.  

Los pobladores denunciaron que el incidente se registró ante un  intento de extorsión por sujetos que se ostentaban como miembros de la Familia Michoacana, quienes exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este viernes que de manera preliminar hay 11 muertos por el enfrentamiento. De acuerdo con la autoridad, ocho muertos pertenecerían a una célula delictiva y tres más eran pobladores de la zona. 

Además, se reportaron tres vehículos calcinados, en los que presuntamente circulaban los delincuentes. La situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, que iniciarán investigaciones para esclarecer los hechos.

Mientras tanto y ante la incertidumbre en la zona, la autoridad llamó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, mientras que los pobladores temen represalias, debido a que durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes alcanzó a pedir refuerzos.

Botón volver arriba