SOFTNEWS

Activistas Evitan Matanza De Perros Abandonados Por Peregrinos Gduadalupanos En El DF

perros-peregrinos4
Foto vía : Sinembargo

STAFF / @michangoonga

Cada año, el festejo a la Virgen De Guadalupe reúne una cantidad inmensa de peregrinos que supera los 7 millones justo frente a la Basílica De Guadalupe, esto por consiguiente, atrae también una gran cantidad de perritos y gatos que durante las fiestas se alimentan cual si fuera festín, por todos aquellos que se reunen al festejo. Sin embargo, cuando la fiesta acaba, los perros se quedan merodeando el lugar sin rumbo fijo.

El año pasado, cuando llegó el 13 de diciembre y se fueron tanto feligreces como vendedores ambulantes, se quedaron en el lugar cerca de 100 perros callejeros; la mayoría de estos fueron sacrificados por las autoridades capitalinas y solamente 22 fueron rescatados por organizaciones animalistas.

perros-peregrinos2
Foto vía : Sinembargo

Este año, con el motivo de que se rescataran la mayor cantidad de perros posibles,  Mundo Patitas y Fundación AR K, AC,  asociaciones protectoras de animales en el Distrito Federal DF, así como ciudadanos, iniciaron este fin de semana un operativo para rescatarlos, llamado “perros peregrinos”. Con este operativo se pretende rescatar una gran cantidad de amigos de 4 patas que aun continúan adentro y en los alrededores de la Basílica de Guadalupe

Las organizaciones procuran conseguirles un dueño a los canes por lo que los llevan a refugios para que puedan ser encontrados por la persona ideal.

Los festejos de la Virgen de Guadalupe no solamente atraen a perros capitalinos, sino también perros que por comida, siguen a los peregrinos en el trayecto. Cuando se acaba el festejo nadie regresa con los perros por lo que se quedan abandonados.

Botón volver arriba