HARDNEWSMICHOACÁN

Niega Gobierno De Michoacán Haber Autorizado Nuevo Albergue De Mamá Rosa

STAFF/@michangoonga

albergue Mamá Rosa niños

El encargado de la política interna de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, aclaró que el gobierno estatal no ha autorizado ningún tipo de trámite para que Rosa María Verduzco Verduzco pueda operar algún albergue de asistencia social; no obstante, dijo que las instancias competentes estarán pendientes de que “no se cometa ningún delito en nombre de ninguna causa buena”.

Después de que diversos medios de comunicación difundieran que Rosa María Verduzco, conocida como Mamá Rosa, abrió un nuevo albergue en su domicilio particular en Zamora, el secretario de Gobierno puntualizó que “si en su casa recibe a personas, es un asunto que está en el fuero particular”.

Entrevistado por los medios de comunicación, Jaime Darío Oseguera recalcó que ninguna autoridad puede impedir que una persona reciba en su domicilio particular a otros individuos, y añadió que “en este momento no tenemos indicios de que exista algún delito, pero lo vamos a investigar”.

Recordó que Rosa María Verduzco, así como el inmueble que servía de sede a la casa hogar La Gran Familia, se encuentran sujetos a procedimiento penal por los casos de abusos contra menores de edad y adultos que fueron detectados después del operativo  que el gobierno federal realizó en julio pasado para rescatar a cerca de 600 personas y desalojar el albergue.

El gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero creó la Casa Hogar “Vivan los Niños” con el propósito de albergar a 85 menores de edad que sufrían maltratos físicos y psicológicos en La Gran Familia, y cuya custodia no había sido reclamada por ningún familiar, además de 10 madres de familia. En este espacio que depende del DIF Michoacán se les brinda educación a los menores que, además, reciben clases de música.

Botón volver arriba