GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Yo Mismo Llamaré A No Votar Por El PRI Si Finalmente Se Oponen A Ley De Amnistía: Padre Goyo

STAFF/@michangoonga

padre goyo hablando

Si los legisladores priistas no aprueban la Ley de Amnistía que esta atorada en el Senado, , “yo mismo llamaré a no dar ni un voto al PRI” afirmó  el sacerdote Gregorio López, mejor conocido como el Padre Goyo, párroco de Apatzingán.

Ello en el contexto de que el gobierno federal y el PRI rechazan completamente una Ley de Amnistía que se promueve por parte de la oposición para intentar liberar a 383 denominados “autodefensas” de Michoacán, encabezadas por José Manuel Mireles, y que ayer se abordó en comisiones generando una fuerte discusión,  que concluyó en un receso del análisis parlamentario por lo que momentáneamente está varada la iniciativa.

En entrevista para Changoonga.com luego de estar de visita en Morelia, el padre Goyo aseveró que dicha ley es en beneficio de 344 autodefensas encarcelados -antes eran 383 presos pero algunos han logrado su libertad- y no sólo para José Manuel Mireles, ante lo cual aseguró que “no por una persona se puede hacer un daño extensivo a las demás”.

No obstante repuso que el doctor Mireles Valverde  “ no es culpable,  incumplió una normativa solamente que se impuso, pero que fue muy parcial esa normativa  pues sigue habiendo gente sin documentos y sigue armada y lo peor robando. Mireles no andaba haciendo nada fuera de la ley, no andaba robando, en cambio los acuerdos del comisionado si fueron irregulares”, asentó el sacerdote.

Agregó que la Ley de Amnistía está contemplada en la Constitución, y han habido dos: “una fue en el 68 para presos estudiantes y otra fue para el EZLN en el ‘94. Han habido leyes de amnistía en su momento. Esto no quiere decir que absuelva a quien sea delincuente sino que se retome su caso”, puntualizó el sacerdote.

Y subrayó que “Al PRI le conviene una ley de amnistía, porque sino, no va a ganar ni un voto, es como para ganarse la venia y el  beneplácito de la gente porque ahorita el PRI  está condenado, se les daría esa gracia si cooperan con esa gente porque están encarcelados por una cuestión que se levantaron en armas por ausencia del Estado de Derecho, y esta gente debió ocupar el puesto que la gente del PRI estaba incumpliendo. Son gente que quizó hacer un papel que no cumplió el gobierno del PRI, además no es si quiere, es un imperativo”.

¿Usted llamaria a no votar por el PRI?

“Así de fácil. Yo personalmente diría, si no se aprueba la Ley de Amnistía,  ni un voto por el PRI, y no es cuestión de negociación, es más, se  tiene que aprobar esa ley  porque la mayoría no es el PRI. Hay mayoría de los otros partidos, y legisladores muy comprometidos como Layda Sansores y Manuel Bartlet, conozco gente de todos los demás partidos del PRD del PAN,  el PRI se quedaría sólo sino votasen a favor, y sería una vergüenza. Esta es una oportunidad para el PRI quitarse ese crimen de encima”.

Es de señalar que el PRI determinó oponerse rotundamente tras una reunión privada entre el comisionado general de la Policía Federal, Francisco Galindo; el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero y el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, quienes se mostraron completamente en contra de dicha iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba