HARDNEWSMICHOACÁN

Balacera Entre Guardia Nacional Y Polis Vs Gatilleros, Deja 2 Detenidos En Uruapan

Se registró en la colonia Ferrocarrilera, a raíz de la situación hubo dos detenidos

STAFF/@michangoonga-Red 113

Una balacera entre elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional contra unos supuestos pistoleros se registró en la colonia Ferrocarrilera, a raíz de la situación hubo dos detenidos, así como armamento, cartuchos y equipo táctico asegurados.

De acuerdo con la información obtenida en la labor periodística, el acontecimiento fue cuando los uniformados hacían un patrullaje por el asentamiento antes referido, a unos metros del Paseo Lázaro Cárdenas, instante en que vieron a una camioneta que aceleró al momento de que sus ocupantes detectaron la presencia de los uniformados, así se desató una persecución.

El vehículo tomó la calle Guillermo Prieto a un lado de la Cafetería Urani y posteriormente en la calle Prolongación Gran Parada los presuntos gatilleros que iban en el automotor comenzaron a disparar en repetidas ocasiones en contra de los representantes de la ley, quienes repelieron el ataque.

El enfrentamiento duró varios minutos y al final el área fue acordonada. Contactos allegados al asunto detallaron que hubo dos aprehendidos, además de armas, balas y equipo táctico que fueron asegurados. Todo quedó a disposición de la representación social conducente. En la zona quedaron regados varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó este día en un boletín de prensa: «Derivado de las acciones preventivas que se mantienen en este municipio, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y de la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de armas de fuego; asimismo, se aseguró el vehículo en el que circulaban los implicados.

«En atención a un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, los agentes policiales realizaron un operativo en la colonia La Ferrocarrilera.

«Momentos después, los uniformados ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, color blanco, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto al conductor.

«Tras efectuar una inspección conforme a los protocolos de actuación, se localizaron al interior de la unidad dos armas de fuego, por lo que se efectuó la detención de Ricardo G., y Noé R.

«Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de determinar su situación jurídica. La SSP no da marcha atrás para combatir a todo aquel que con sus actos intente vulnerar la paz social».

Botón volver arriba