HARDNEWSMICHOACÁN

PGR Ya Revisó Las 5 Mil Horas De #VIDEOS De La Tuta, Faltan Más Comunicadores: Loret De Mola

STAFF/@michangoonga

Eliseo Caballero y director de Esquema reciben dinero de La Tuta

Según Carlos Loret de Mola, existen 5 mil horas de videos y grabaciones del líder criminal Servando Gómez “La Tuta” con diversos actores de la vida social michoacana  que incluyen no sólo políticos y gobernantes, también empresarios y comunicadores -por supuesto no podían faltar-

En su columna de este miércoles titulada “5 Mil horas de video” que publica en el diario El Universal  a través de su espacio Historias de Reportero, el presentador de noticias de Televisa, quien fue de los primeros en avisar que existían videos de Rodrigo Valejo, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, asevera que todas las grabaciones han sido ya revisadas “por encimita” por elementos de la PGR de lo cual se ha derivado “un gordo reporte” dice el periodista, “con la síntesis de los cómplices, rivales, políticos y sus familiares, empresarios, líderes sociales, ciudadanos en busca de justicia, comunicadores, que pasaron por las distintas salas de juntas donde se reunía con ellos el mediático jefe mafioso”.

Y asevera que las imágenes no son del todo nítidas en muchos casos, aunque las identificaciones de los personajes que aparecen muchas veces son por las pláticas que sostienen.

Curiosamente en su remata de columna, Loret de Mola asevera que “todos sabemos que el gobernador de Michoacán no es quien gobierna el estado”.

La columna integra:

Cuántas reuniones? ¿Cuántos arreglos? ¿Cuántas amenazas? ¿Cuántas instrucciones? ¿Cuántos personajes de la vida pública?

Los mandos medios de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional han concluido ya la revisión de los videos incautados en una casa de seguridad a las afueras de Morelia a Servando Gómez Martínez La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Sus jefes, embebidos unos en la tragedia de Ayotzinapa y otros en la persecución del conocido capo michoacano, no han más que revisado “por encimita” –me dicen dos fuentes de alto nivel– el gordo reporte que les hicieron llegar con la síntesis de los cómplices, rivales, políticos y sus familiares, empresarios, líderes sociales, ciudadanos en busca de justicia, comunicadores, que pasaron por las distintas salas de juntas donde se reunía con ellos el mediático jefe mafioso.

Las imágenes no son de buena calidad pues están grabadas a lo lejos, muchas veces a contraluz, con cámaras que se presumen clandestinas, quizá desde una tableta o computadora personal. En muchos de los casos se reconoce a la persona con el contexto de la conversación, y eso tampoco resultó fácil a los peritos por la distancia entre el micrófono y el sitio donde hablaban.

SACIAMORBOS

El verdadero gobernador de Michoacán no es el gobernador de Michoacán, eso ya lo sabemos. El verdadero gobernador del estado de al lado es el que era jefe del actual.

Link de la columna original:

http://carlosloret.com/politicos/columnas/cinco-mil-horas-de-videos/

Botón volver arriba