HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno Estatal Respalda Y Acompaña A Los Municipios: Carlos Herrera 

Dijo que en el gobierno estatal se mantiene muy arraigada la idea de cambiar las cosas en favor de todas familias

STAFF/@michangoonga

“El Gobierno del Estado entiende muy bien que la fuerza de Michoacán está en sus municipios, en su gente”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior en el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, en donde reiteró el compromiso del gobernador, Silvano Aureoles Conejo con las y los uruapenses.

Tras escuchar en voz del munícipe, el estado que guarda la administración pública en la localidad, el encargado de la política interna reconoció el trabajo conjunto entre ambos órdenes de gobierno, pues consideró que es de esa manera cómo se pueden generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

“El Gobernador fue alcalde, yo fui alcalde y sabemos muy bien que la grandeza de Michoacán radica en sus municipios, por ello cuenten conmigo como un aliado para que al municipio y a su gente le vaya mejor”, expresó.

En su mensaje, Herrera Tello, sostuvo que para evaluar de manera correcta o justa el presente, debemos recordar de dónde venimos, cómo vivimos, ya que hoy la exigencia de la ciudadanía es fuerte, permanente y “qué bueno, porque él nos obliga a los gobiernos a ser mejores, a coordinarnos de manera eficiente, a poner en el centro de atención a las y los michoacanos y olvidarnos de rencillas”, expuso.

Desde la Perla del Cupatitzio, dijo que en el gobierno estatal se mantiene muy arraigada la idea de cambiar las cosas en favor de todas familias, ya que en ésta idea el gobernador, Silvano Aureoles Conejo ha trabajado desde el primer día.

Por lo anterior sostuvo que las y los funcionarios de esta administración seguiremos manteniendo una relación cercana con todas y todos los presidentes municipales, sin hacer distinciones, sin importar orígenes partidistas, colores o ideología. “El centro de nuestro interés es Michoacán como entidad plural”, dijo.

Por último reconoció también las labores de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambríz, por la atención sensible y esmerada a la población y del propio alcalde Víctor Manríquez ya que ha pasado a la historia de su pueblo, dejando un legado importante en infraestructura y acciones por el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Víctor Manríquez, agradeció las labores y trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, y sostuvo que sólo mediante la coordinación permanente será la ruta para generar el desarrollo que las y los michoacanos requieren.

En el informe de Gobierno estuvieron presentes el jefe Regional de Servicios, Rafael Servín Maldonado; el director del Instituto de la Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes; así como funcionarios federales, estatales y municipales, entre otros.

Botón volver arriba