HARDNEWSMICHOACÁN

Cambios De Titulares En La SSP Y Cocotra Del Gobierno De Michoacán

STAFF/@michangoonga

carlos hugo castellanos cambio

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, dio posesión a Javier Ocampo García como nuevo secretario de Seguridad Pública del estado en sustitución de Carlos Hugo Castellanos Becerra, quien ahora quedará al frente de la coordinación del Órgano Implementador del Plan Estratégico de Transición en materia de Seguridad Pública en el Estado, que se deriva del Decreto firmado recientemente por el gobernador Salvador Jara.

Dicha figura será de vanguardia e implicará una muy alta responsabilidad, puesto que dependerá directamente del titular del Poder Ejecutivo en la entidad, con lo que Michoacán responde al decálogo del presidente Enrique Peña Nieto que se orienta a la puesta en marcha de acciones concretas para mejorar  la seguridad, justicia y estado de derecho en el país.

El ex titular de la Comisión Reguladora del Transporte en el estado de Michoacán (Cocotra), Javier Ocampo García, ha ostentado las responsabilidades de subprocurador del Estado de México, encargado de la Delegación Nuevo León de la PGR, director de área de la Subprocuraduría Jurídica Regional Noreste de la Profeco, coordinador de la Policía Ministerial de Michoacán

Del mismo modo, Oseguera Méndez entregó el nombramiento como nuevo titular de la Cocotra a Crispín Ernesto Gamboa Ramírez,  ingeniero Civil de profesión con Maestría en Administración Pública y se ha desempeñado como director de Transporte en el Centro SCT de Michoacán, así como en la misma área de San Luis Potosí.

También ha ocupado cargos como secretario Técnico de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y fungió como director general de Vialidad en el Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato.

Asimismo, fungió como delegado Regional de Transporte Terrestre, subdelegado de Transporte Terrestre, asesor Técnico Residencia de Conservación de Carreteras en el Centro S.C.T. de Guanajuato y  coordinador de Técnicos Especializados en la Construcción del Aeropuerto del Bajío en Guanajuato.

Por su parte, Carlos Hugo Castellanos es abogado y cuenta con estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Guadalajara y por la Escuela Libre de Derecho. Cursó diplomados en Derecho Electoral por la U. de G. y en Políticas Públicas por el ITESO y ha sido ponente en materia de Seguridad y Justicia en diversos Foros y Seminarios Nacionales e Internacionales.

El ex titular de la SSP fue asesor Jurídico de diversas Cámaras de Comercio (1995-1997),  Consejero Distrital Electoral Ciudadano en los procesos 1997 y 2000,  Catedrático de la Universidad de Guadalajara,  Defensor de Oficio (1997-2003), Síndico y Secretario General en el Gobierno Municipal de La Barca, Jalisco (2004- 2005), Asesor Jurídico en las Comisiones de Justicia en los Congresos del Estado de Jalisco y en el Congreso de la Unión (2006).

Ostentó cargos como Asesor Jurídico del Oficial Mayor en la Secretaría de Educación Pública Federal (2007–2008), Director General Jurídico y Consultivo y Subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (2009 -2012), Director General de Control de Juicios de Amparo de la Procuraduría General de la República (2013), Subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal del Consumidor (2013-2014) y Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo hasta este miércoles.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, dejó en claro que “estos relevos se realizan de manera institucional por instrucciones del gobernador Jara, con la única finalidad de hacer que las cosas en Michoacán salgan cada vez mejor”.

Botón volver arriba