HARDNEWSMICHOACÁN

¡Justicia Para Kassandra! Exige El Sector Salud En El Congreso Del Estado

STAFF / @michangoonga

sector salud se manifiesta en el congreso del estado
Foto: Changoonga (@MoreMoreMor3)

Pese a que la manifestación se tenía prevista para que estudiantes de enfermería se encontraran con los profesionistas del sector salud en el Congreso del Estado, saliendo desde Las Tarascas, ambos contingentes se encontraron en la Plaza del Carmen y se dirigieron hacia el Congreso del Estado.

Más de 600 personas caminan sobre la calle Eduardo Ruíz para salir a la Avenida Madero hasta llegar al Congreso del Estado ingresando al recinto y gritando consignas previo al inicio de una sesión ordinaria de los diputados locales.

Asimismo, debido a su presencia en el recinto, Alfonso Martínez, presidente de la mesa directiva del congreso, salió a hablar con los manifestantes asegurando que podían entrar a presenciar la sesión pidiendo que esperaran a que los diputados llegaran al lugar.

Las protestas las realizan por el proceso de profesionalización de los estudiantes de enfermería y además manifiestan su indignación y exigen la búsqueda de justicia por la muerte de la enfermera uruapense, Erika Kassandra, informando que tienen seguro que no trabajaba para el hospital sino para un particular cuidando bebés recién nacidos al momento de su desaparición.

No obstante, manifestaron también su molestia contra las autoridades federales y estatales, quienes aseguran que la inseguridad ha disminuido; debido a que aseguran que en el año van 87 asesinatos a mujeres en el estado.

Botón volver arriba