SOFTNEWS

Fiestas Dolorosas// By @sombra783

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Para muchas familias las fiestas de fin de año serán dolorosas, como se imagina que estarán los familiares de los 42 desaparecidos (42, porque ya se confirmo que restos encontrados en el basurero de Cocula, son del joven Alexander Mora, el procurador Jesús Murillo Karam señaló que las pruebas realizadas por la Universidad de Innsbruck dio positivo) por lo menos los restos de este joven son llorados por fin.

Pero los otros 42 siguen en la memoria colectiva de los padres, hermanos, primos, ciudadanos y ciudadanas, eso por un lado. Por el otro los cuerpos anónimos que se han encontrado y se encontraran, no solo en Guerrero, si no en otras partes del país, esos cuerpos siguen sin nombre y sin rostro, esperando lagrimas de sus seres queridos.

En nuestro estado de Michoacán muchas familias pasaran  estas fiestas dolorosas, no solo porque han perdido un ser querido, sentirán dolor y tristeza de seguir con sueldos miserables, ni pensar en una gran cena, ropa, viajes, regalos…el dinero esta escaso.

Las arcas del gobierno saqueadas, la obra pública atrasada, deudas que no se han pagado y que han provocado cierre de empresas y familias sin ingresos.

Michoacán seguirá secuestrado por normalistas y miembros de la CNTE, seguirán los problemas sociales, el problema de las minas, del transporte, de la inseguridad…

En el municipio de Lázaro Cárdenas sabemos bien que es estar secuestrado  por mítines y marchas  que solo provocan caos, perdida de dinero, retrasos en el trabajo, si le sumamos que en días pasados nos quedamos sin agua, porque a los miembros del sindicato de CAPALAC  se les ocurre como medida de presión, cortar el suministro de agua en la ciudad, como si los ciudadanos tenemos la culpa de que el dinero no se administre bien, no se ponen a pensar que las y los ciudadanos con su pago de agua aportan los recursos para que se les pague, entonces ¿por qué pagar los platos rotos nosotros?.

En nuestro estado y municipio todo sigue igual, las promesas se alargaron, llego Diciembre y sus posadas, el distractor perfecto para olvidar los problemas, que retornaran en Enero, con su cruda realidad.

No es fácil gobernar, vemos al presidente municipal, Rogelio Filiberto Ortega Camargo, rascarse la cabeza; ante la infinidad de problemas y compromisos que tiene, por eso, estas frases del gran Maquiavelo, pintan la situación tal como es y dicen: “los que sólo por la suerte se convierten en príncipes llegan a él con poco esfuerzo, pero mucho les cuesta conservarlo”.

“No saben porque, si no son hombres de talento o valor extraordinario, no es presumible que conozcan el arte de gobernar, ya que han vivido siempre como simples ciudadanos”.

Los dimes y diretes continúan en el PRI y el PRD, esto por el caso Ayotzinapa , el primero en voz de Cesar Camacho señala que:

“no hay que olvidar que los estudiantes fueron sustraídos por un municipio y un estado gobernado por el PRD”, por su parte Carlos Navarrete prepara la respuesta en el sentido de que: “ si policías del municipio de Iguala, con ayuda de policías del municipio de Cocula los entregaron a miembros del crimen organizado en ese mismo municipio gobernado por el priista Cesar Miguel Peñaloza Santana”, la guerra sigue.

Toda una tradición el encendido del árbol navideño en las instalaciones del malecón de la cultura y las artes, se dio cita mucha gente que disfruto  las luces multicolores en un marco de alegría.

Para comentarios, aclaraciones, sugerencias, invitaciones enviar a  mi correo sombra783@hotmail.com

¡Hasta la próxima marea política!

Botón volver arriba