HARDNEWSMICHOACÁN

MORENA Michoacán: NO Queremos Más ‘Dedazos’ De Mario Delgado

El Consejero del Estado de Michoacán hoy comentó que el hecho de que no se estén haciendo públicas las encuestas ha ocasionado que al interior del partido las distintas fuerzas estén inconformes, lo que se puede entender como imposiciones por parte de Mario Delgado.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“El consejo de ayer es una lección muy fuerte para el compañero Mario Delgado de que no queremos más actitudes de dedazo” fue la forma en como explicó en rueda de prensa el profesor José Apolonio Albavera Velázquez, Presidente del Consejo Estatal del partido Morena, esto por todas las inconformidades que existen al interior del partido que representa por la falta de claridad y presentación de resultados de las supuestas encuestas con las que se decide quién se queda como candidato para las próximas elecciones.

La noche de ayer se llevó a cabo un consejo en el que se le hizo saber al dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional que es necesario la entrega de resultados de las encuestas, ya que esto ha ocasionado que al interior del partido se sientan algunas fracturas, muchos militantes y las bases del partido se han manifestado en contra de las supuestas imposiciones en candidatos para las próximas elecciones que ha hecho Mario Delgado.

“Siempre en los partidos hay luchas internas, no podemos negar que al interior de Morena también las hay, pero nosotros vamos a defender el sentido de la base, vamos a procurar que no se vaya a cometer el error que se comente en otras ocasiones, que no se den los resultados”, sentenció Albavera.

El Presidente además hizo saber que, si se hicieron encuestas para los cargos de diputaciones federales, pero que el hecho de que no se hayan revelado los resultados ha ocasionado un reclamo muy fuerte al interior del Consejo Nacional de Morena.

“Con la llegada de Mario Delgado se han hecho unos cambios que francamente no acomodan al interés de MORENA en lo que se refiere a las bases, es un problema que se está resolviendo, pero aún nos quedan las diputaciones locales y las presidencias municipales, donde vamos a cuidar que sí se den los resultados de las encuestas”.

Para resolver los casos de diputaciones locales y presidentes municipales se va a establecer una mesa de diálogo y acuerdo con las diferentes fuerzas políticas que integran Morena, porque se sabe que al interior del partido se mueven distintos grupos, el presidente del consejo ha comentado que se tienen que escuchar a todas las fuerzas ya que no pueden desconocerlas.

Las candidaturas que quedan pendientes por resolver tendrán que estar asignadas para antes del día tres de abril, según lo dicho por el presidente se pueden resolver dentro de los tres días siguientes.

Botón volver arriba