SOFTNEWS

#OMG! Le Dice Good Bye Al ´Hecho En China´ Apple Comenzará A Fabricar iPhones En La India

STAFF/@michangoonga

Apple-comenzará-a-fabricar-iPhones-en-la-India-1

El próximo iPhone no dirá en su espalda «Ensamblado en China», sino «Ensamblado en la India», según un reporte de Bloomberg que dice que Apple comenzará a fabricar sus teléfonos en el país sudasiático tan pronto como en abril.

Por otro lado, la agencia de noticias dice que Priyank Kharge, ministro de tecnologías de información en la India, confirmó el nuevo plan de manufactura de Apple. Kharge se habría reunido con ejecutivos de Apple en enero, dice Bloomberg, y es por ello que puede adelantar los planes de la fabricante del iPhone.

Kharge señaló que las unidades del iPhone a fabricarse en la India serán destinadas al mercado local. India es uno de los mercados más prometedores en cuanto a telefonías celulares por su número de habitantes, sólo por detrás de China.

Los teléfonos iPhone de Apple se fabricarán en Karnataka, uno de los estados más prominentes en la India, según Kharge.

La confirmación de Kharge llega meses de especulación que sitúan a Apple en la India como un nuevo mercado que conquistará a punta de fábricas. La compañía pone su interés en la India por el número de usuarios que utilizan un teléfono inteligente y que en 2016 fue de 292 millones, pero que para 2020 llegará a 444.7 millones, dice Statista.

Sin embargo, la llegada de Apple a la India será una amenaza directa para Samsung, pues la fabricante sudcoreana controlaba el 23 por ciento del mercado indio hasta el tercer trimestre de 2016, según Statista, y le valía para ser la fabricante con más presencia en el país. De acuerdo con Bloomberg, Apple sólo distribuyó 2.5 millones de unidades del iPhone en la India durante todo 2016.

Apple no respondió a una solicitud de Bloomberg por comentarios. CNET en Español contactó a Apple para solicitar un comentario; actualizaremos este artículo al obtener respuesta.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba