HARDNEWSMÉXICO

Javier Sicilia Le Contesta A @epn #Yasupérenlo

STAFF @michangoonga

Tras las declaraciones de Enrique Peña Nieto en Coyuca al decir que «se debe superar» lo ocurrido con los 43 normalistas en Ayotzinapa, el poeta y activista Javier Sicilia lo acusó de ”falta de sensibilidad e inteligencia política” al pedir a la sociedad de Guerrero “superar” los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala.

Enrique Peña Nieto mensaje a la Nación Reforma Energética

“Quieren que asumamos el dolor, no sé con qué”, agregó. “No se puede lanzar este discurso así, hay que romperlo. La estructura del Estado no da más que para tratar de maquillar ese tipo de discursos”. “¿Que lo superemos? No sé con qué. ¿Que asumamos el dolor? No sé con qué”, señaló el activista y poeta.

Dijo que lo que ocurre en México “sólo es comparable con el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau”. Enrique Peña Nieto presentó el día de ayer el “Plan Nuevo Guerrero” desde el puerto de Acapulco.

Durante su discurso el titular del Ejecutivo federal dijo: ”Quiero convocarles para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor”.

Las declaraciones del Presidente mexicano han sido cuestionadas en las redes sociales con el hashtag #YaSuperenlo.

Con información de Sin Embargo

Botón volver arriba