HARDNEWSMICHOACÁN

Por Operativo De Tierra Caliente, PF Y Ejército Toman Control De Huetamo Y San Lucas En Michoacán

STAFF / @michangoonga

policias federales patrulla atentosComo parte del Operativo Especial en Tierra Caliente, será la Policía Federal y el Ejército que tomen el control de dos municipios en Michoacán, los cuales corresponden a Huetamo y San Lucas, mientras que en Guerrero serán en 22, 4 en Morelos y 8 en el Estado de México, teniendo un total de 36.

Así lo confirmaron fuentes federales a Milenio, ello de acuerdo al operativo que anunció hace unas semanas el presidente Enrique Peña Nieto, debido a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, situación que obliga a las autoridades tomar el control ante la colusión de los municipios con el crimen organizado.

«En los 32 municipios de los estados de Guerrero, México y Michoacán, la Policía Federal asume a partir de esta fecha el control de la seguridad municipal, acompañada con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de bases de operación en cada uno de los referidos municipios”, afirmó el comisionadao Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Los municipios donde se implementará este operativo en Guerrero son Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Coyuca de Catalán, Cuetzala, Cutzamala de Pinzón, Eduardo Neri, General Canuto A. Neri, Iguala, Ixcateopan, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Pungarabato. San Miguel Totolapan, Taxco, Teloloapan, Tetipac, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.

Mientras que en el Estado de México están incluidos Amatepec, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán, en Michoacán son Huetamo y San Lucas, y en Morelos están contemplados Amacuzac, Coatlán, Puente de Ixtla y Tetecala.

Botón volver arriba