ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

Ballet Folklórico De Amalia Hernández Y Orquesta Carlos Chávez GRATIS En Morelia

STAFF / @michangoonga

ballet folklóricoEn el marco del programa Cultura para la Armonía del Plan Michoacán, la Secretaría de Cultura del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), han insertado Luces de Invierno, una serie de presentaciones artísticas que en Michoacán incluyen la presencia del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, el próximo 12 de diciembre, a las 19:00 horas en la Plaza Valladolid de Morelia.

Dentro del mismo programa, el 14 de diciembre se presentará la Orquesta Carlos Chávez, a las 19:00 horas y se podrá disfrutar del Nacimiento Viviente La Historia más bella jamás contada, bajo la Dirección de Abraham Oceransky, del 20 al 31 de Diciembre a las 18:00 y 19:00 horas, también en la Plaza Valladolid, de Morelia.

El Festival Luces de Invierno, es una iniciativa interdisciplinaria y transversal que da dimensión social al trabajo cultural en la que se aprovecha la infraestructura para ofrecer a la población el disfrute de calidad de tiempo libre durante diciembre.

Mediante un trabajo conjunto entre las instituciones, se brinda un amplio programa de espectáculos y actividades con el fin de conjugar las tradiciones artísticas y culturales contemporáneas, propiciando espacios de esparcimiento, convivencia y sensibilización.

Se contará con la participación de más de mil artistas de diversas disciplinas, realizando más de 500 actividades, en 103 sedes de diversos estados de la República, entre ellos Michoacán.
En este marco, de manera gratuita la Secretaría de Cultura de Michoacán presenta el espectáculo del Ballet Folklórico de Amalia Hernández que fue creado hace más de cuatro décadas. Con un amplio repertorio, ha sabido acercar a los grandes públicos, mexicanos y de otros países, a las manifestaciones estéticas enraizadas en nuestro folklore y ha permitido sensibilizarlos emotiva e intelectualmente.

La creatividad artística y el esfuerzo de Amalia Hérnadez se materializaron en el establecimiento del Ballet Folklórico de México y lo han convertido en el embajador artístico de nuestro país, al difundir de manera determinante el sentir mexicano alrededor del mundo.

Este grupo representativo del Folklor Nacional se presentó recientemente en Pátzcuaro y La Piedad, y ahora toca el turno al público moreliano el deleitarse con el colorido, la música y la plasticidad de los cuadros y estampas ejecutados por estos extraordinarios bailarines.

Botón volver arriba