HARDNEWSMÉXICO

Anuncia Osorio Chong Operativo En Tierra Caliente Que Incluirá A Michoacán Y Guerrero

STAFF / @michangoonga

osorio chong

Esta tarde desde el municipio de Iguala, Guerrero, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció el Operativo Especial de Seguridad en Tierra Caliente que abarcará los municipios en dicha zona de los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos y el Estado de México.

Según detalló el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el Operativo Especial consistirá en que la Policía Federal y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tomen el control de la seguridad de Tierra Caliente y Acapulco, además de la construcción de una unidad especializada de combate al secuestro y una fiscalía especial a cargo de la Procuraduría de la República en dicha entidad.

“Uno de los objetivos es terminar con los vicios que originan los nexos de las autoridades municipales con el crimen organizado”, reiteró Osorio Chong.

Cabe señalar que dicha estrategia también servirá para fortalecer el Estado de Derecho en los municipios de Tierra Caliente incluyendo 22 de Guerrero, 2 de Michoacán, 4 de Morelos,  8 del Estado de México y Acapulco.

Botón volver arriba