HARDNEWSMICHOACÁN

Salió A Cazar Patos Al Lago De Cuitzeo, Se Extravió Y Lo Encontraron Muerto

STAFF/@michangoonga

04 [DVD (NTSC)]

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que tras 24 horas de búsqueda, la Dirección Estatal de Protección Civil, a través de su unidad municipal y Fuerza Ciudadana Álvaro Obregón recuperaron el cuerpo sin vida de un masculino.

 Se trata de quien en vida respondía al nombre de Cuauhtémoc “L”, de 37 años de edad, oriundo de la comunidad Felipe Carrillo Puerto del municipio de Álvaro Obregón, mismo que el pasado domingo 30 de noviembre se extravió en la rivera del Lago de Cuitzeo.

 Según versión de los familiares, el hoy occiso en compañía de otro masculino salió de su domicilio al predio denominado Tejaro para llevar a cabo la caza de algunas aves para su consumo.

 Motivo por el cual, el joven Cuauhtémoc “L” decidió adentrarse a la fauna acuática, pidiendo a su acompañante que más tarde lo recogiera en el sitio para retornar a su hogar.

Después de varias horas, el familiar del occiso regresó al punto acordado y tras gritar y tocar el claxon de su unidad y al no existir una respuesta, éste procedió a la búsqueda en compañía de algunos vecinos del sitio, quienes al no encontrar a la persona en mención acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal, donde emitieron el llamado de alerta a la Dirección Estatal de Protección Civil.

Elementos de Rescate Acuático de Protección Civil del Estado, agentes de Fuerza Ciudadana Álvaro Obregón, la unidad municipal de auxilio local y habitantes de la región llevaron a cabo la búsqueda coordinada por las autoridades, quienes encontraron el cuerpo a 4 kilómetros de distancia –aproximadamente- del punto de partida, justo en el tramo denominado vía de navegación Ortiga- Mariano Escobedo del municipio de Cuitzeo.

25 [DVD (NTSC)]

Ante esta situación, se dio parte al agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien dio fe y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le sea practicada la necropsia de ley.

Cabe destacar, que ante este tipo de hechos, la Dirección Estatal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía que gusta de llevar a cabo actividades al aire libre de exploración en área naturales, lo hagan acompañados de otra persona o en grupo, con equipamiento adecuado y con un sistema de radio comunicación para evitar incidentes.

Además pone a disposición la marcación 116 y 120 desde cualquier teléfono de la compañía Telcel, emergencias 066 y al 3 22 48 00, Ext. 123, para cualquier eventualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba