HARDNEWSMÉXICO

#YaMeCanse Observadores De La ONU Vigilan Megamarcha De Este 1° Diciembre En El DF

STAFF/@michangoonga

Foto Via: @alconsumidor
Foto Via: @alconsumidor

Lo nunca antes visto: Observadores de la Organización de Naciones Unidas se encuentran vigilando la mega marcha-manifestación de este 1 de diciembre en diversas zonas de la Ciudad de México y que tiene como epicentro el Ángel de la Independencia así como el Zócalo.

Participantes de la marcha han captado a distintos observadores, aún no se ha informado oficialmente de un número pero se dice que son al menos una docena, vestidos con chalecos azules distintivos de la ONU.

En tanto, son miles y miles de personas las que continúan sumándose al paso de la marcha que es encabezada por familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayoztinapa así como por algunos jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre.

Varios de los participantes  llevan consigo pancartas que dicen “salen 11 / faltan 43″. Una de sus consignas es: “¡Todos somos compas!, ¡Todos somos compas!”, y otros corean a su paso “¡No hay miedo, no hay miedo!” y “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.

En tanto, otro grupo de manifestantes cargan letras con la leyenda “crimen de Estado”. Al pasar frente al Senado estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, así como del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) gritan consignas como “¡Fue el Estado!” y “¡Esos son los que chingan la nación!”.

Foto Vía: @jamaya_28
Foto Vía: @Jamaya_28

Hasta el momento no se han presentado incidentes de violencia, sólo  algunos jóvenes anarcos realizaron pintas en la Cámara de  Senadores.

Botón volver arriba