MORELIASOFTNEWS

Prevalece Molestia Entre Afición Del Morelia Ante Inminente Contratación De Alfredo Tena

STAFF/@michangoonga

alfredo tena dt

¿Un americanista para dirigir al Morelia? Ante los rumores de una inminente contratación de Alfredo Tena para dirigir al Monarcas tras el despido anunciado este día del Profe Cruz, los aficionados han manifestado más bien su descontento y/o molestia por dicha posibilidad al considerar que no cumple con el perfil que requiere el llamado equipo de La Fuerza y la Pasión.

Luego de que periodistas de TV Azteca, particularmente David Medrano, “soltaron” la versión de que es casi un hecho de que el llamado Capitán Furia asuma la dirección de la Monarquía, los comentarios entre la afición moreliana no se han dejado esperar en las redes sociales, en su mayoría censurando y lamentado dicha determinación.

“Monarcas casi tiene amarrado al Capitán Furia Alfredo Tena”; “Alfredo Tena ya trabaja en el armado de su cuerpo técnico para el regreso a las canchas”, redactó Medrano a través de su cuenta de Twitter, señalando incluso que en las próximas horas se dará a conocer a su cuerpo técnico.

Las condenas en Facebook y Twitter por la contratación de Tena prevalecen por quienes piden darle el beneficio de la duda, mientras otros suspiran por nombres como Gustavo Matosas, Víctor Manuel Vucetich o Enrique Meza.

Alfredo Tena Garduño empezó su carrera como DT en la temporada 1993-1994 con los Camoteros de Puebla, equipo al que regresó en el Invierno 1998 y permaneció hasta el Verano 1999, el Invierno 98 fue su peor torneo ya que no pudo coordinarse con los cinco yugoslavos que reforzarían al equipo para supuestamente salvarlo del descenso.

alfredo tena posible dt morelia reacciones

En la temporada 1995-96 llegó a la escuadra de Santos Laguna a la que dirigió hasta el Verano 1998. Al mando de los Guerreros obtuvo su primer campeonato como entrenador, además de que se convirtió en el primer estratega en obtener el título de torneos cortos en el Invierno 1996.

Desde el Invierno 1999 regresó a la institución azulcrema donde permaneció hasta el Invierno 2000. En esta etapa tuvo una excelente participación como director técnico. Dirigió a los emplumados en tres torneos cortos.

En este tiempo dejó en alto el nombre de México al llegar a la semifinal de la Copa Libertadores 2000, torneo en el que quedó eliminado por el Boca Juniors de Argentina, que a la postre sería el campeón de dicha competencia.

Después de un año de inactividad, retornó a la dirección técnica, en el Invierno 2001 y en esta vez al mando de los Tuzos del Pachuca, campaña en la que obtuvo su segundo campeonato de liga como estratega. Asimismo se convirtió en el primer mexicano que ha sido campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF como jugador y como director técnico. En el Torneo Clausura 2003 el ‘Capitán Furia’ salió de la institución pachuqueña.

alfredo tena posible dt morelia reaccion 3

Tomó el mando de los Gallos Blancos de Querétaro, en el Torneo Apertura 2003, donde sus números no fueron del todo buenos, únicamente ganó un partido, empató tres y perdió ocho, inició el Clausura 2004 pero sólo estuvo tres jornadas, en las tres terminó con empate.

En el Torneo Clausura 2005 regresó al conjunto de los Tuzos del Pachuca y su efectividad siguió siendo pésima, de cinco cotejos sólo ganó uno, empató uno y perdió tres.

Llegó a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Clausura 2006 y ahí tuvo su peor rendimiento, únicamente dirigió cinco cotejos y los perdió todos.

Después de eso, volvió al América en el Apertura 2006 pero ya no como estratega, sino como auxiliar de su hermano Luis Fernando.

Posteriormente fue jefe de la cantera del Club América hasta septiembre del 2011 cuando es nombrado Director Técnico de dicho club.

alfredo tena posible dt morelia reaccion fb

Pero ahí no termina su mala racha como su carrera de D.T., En septiembre de 2011 fue contratado como nuevo entrenador del Club América al cual le tiene enorme cariño por su pasado como jugador, para tomar el puesto de Carlos Reinoso quien había estado en América desde el 25 de enero del mismo año, habiendo llevado en su primer torneo a Cuartos de Final al equipo(clausura 2011), y para el Apertura 2011 dirigió 9 partidos dejando 3 empates, 4 derrotas y solo 2 victorias. Tomando al equipo con solo nueve puntos y con 8 jornadas por delante optó por debutar a jóvenes como Raúl Jiménez y Jorge Reyes pero aún así no pudiendo evitar que el equipo terminara en la penúlitma posición. Fue el 16 de noviembre que Miguel Herrera fue presentado como nuevo entrenador del Club América para tomar su lugar.

monarcas morelia david medrano tuit alfredo tena

Botón volver arriba