HARDNEWSMICHOACÁN

Dispuestos Pueblos Purépechas De Michoacán A Levantarse En Armas Contra Las Reformas

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Arantepacua-panoramicaElpido Cohenete Olivo, representante de bienes comunales de la comunidad indígena de Arantepacua, advirtió que los pueblos purépechas están dispuestos a levantarse en armas contra las reformas que el gobierno federal aplica y repercuten en la vida de los indígenas.

“Lo que pasa en nuestras comunidades es que todas las reformas que el gobierno ha implementado, obviamente sin consultas, sin un referéndum del pueblo, nos pegan, nos afectan más directamente a nosotros como pueblo purépecha”, señaló.

El líder indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, mencionó que las reformas, como la Educativa, impactan directamente a los pueblos purépechas, donde existen decenas de profesores de esta etnia, a quienes no se les tomó en cuenta para la creación y aprobación de la ley.

“Es muy importante que las comunidades acompañemos esta lucha, de lado de nuestros hermanos maestros y como padres de familia. Nos arriesgamos con amenazas del mal gobierno, de decir: los voy a encarcelar. Hay órdenes de aprehensión, o a veces de los grupos paramilitares viene el hostigamiento”, indicó.

Botón volver arriba