HARDNEWSMÉXICO

Revelan Otra Casa Que Grupo Higa “Prestó” A Peña Nieto Durante La Campaña Electoral

STAFF / @michangoonga

casa prestada Peña NietoLa triada que ha provocado la bomba en todo México en los últimos 3 meses, ha sido en orden cronológico el caso Tlatlaya, Ayotzinapa y para culminar con la indignación de la gente, la revelación de la casa de 87 millones de pesos que supuestamente es propiedad de la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

El alboroto no solo residía en el valor de la casa, sino que la constructora que la edificó, es la misma a la que sin mayor problema, se le entregó la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, el grupo Higa; Licitación que se revocó en cuanto se hizo público el escándalo.

A raíz de aquella publicación y el impacto que tuvo tanto en la agenda política como en la indignación del pueblo, surgieron testimonios sobre otra residencia relacionada al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien es el dueño de Grupo Higa y la manera en que esta sirvió de apoyo al ahora presidente EPN.

La residencia que se puede apreciar arriba,  fue utilizada por el presidente de la república durante la precampaña, campaña y periodo de transición en el 2012.

El reportaje del sitio, muestra a grandes rasgos, que esta casa se usó justo en el periodo de tiempo en que “La Casa Blanca” se construía, denotando así los estrechos nexos que se mantenían entre el Grupo Higa y el apoyo a Peña Nieto, lo que resultaría en un tráfico de influencias para la obtención de beneficios en contratos de edificación de obra pública, presuntamente.

La investigación data incluso de información que surgió en redes sociales de usuarios molestos que en su momento se quejaron tanto de la seguridad como de los operativos que rodeaban la casa de Peña Nieto, en ese entonces.

Durante el periodo de estadía de Peña Nieto hubo grandes irregularidades en los procesos legales para la modificación del suelo que pasaban por encima de la ciudadanía que buscaba evitar tales modificaciones.

Pruebas como notas, testimionios de compra-venta se pueden encontrar en el sitio de Aristegui Noticias en el siguiente link

http://aristeguinoticias.com/2611/mexico/la-otra-casa-de-grupo-higa-al-servicio-de-epn-en-las-lomas/

Botón volver arriba