HARDNEWSMÉXICO

Tras Declaraciones De Mujica, Cita SRE A Embajador De Uruguay En México

STAFF / @michangoonga

Former guerrilla leader and Uruguay's leading presidential candidate Jose Mujica gestures during a Reuters interview in Montevideo«A uno le da una sensación, visto a la distancia, que se trata de una especia de Estado fallido», fueron las palabras del presidente de Uruguay, José Mujica que ha causado revuelo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como si se tratara de alguna mentira.

Y es que Mujica, conocido como «el presidente pobre», ya que el 90% de su sueldo lo dona, no vive en su propio hogar, usa sandalias y conduce un vocho, fue abordado por la revista Foreign Affairs acerca de la situación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, relacionándolo cuando el propio presidente fue encarcelado durante 14 años durante la represión política de Uruaguay.

Sin embargo dichos comentarios han ocasionado que la SRE manifestara «sorpresa y rechazo» de José Mujica, por tal motivo, la dependencia ha citado al Embajador de Uruguay en México para abordar el tema, además señalar que ya se han comunicado con la Cancillería uruguaya.

«Respecto a los comentarios vertidos por el Presidente de Uruguay en una revista latinoamericana, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresa su condena y dolor por lo acontecido en Iguala, Guerrero», indicaron a través de un comunicado, agregando además la importancia de solucionar dicha situación por los «vínculos históricos de amistad con el pueblo y gobierno de Uruguay, a quienes nunca les ha faltado la solidaridad del pueblo y gobierno de México».

José Mujica en dicha entrevista puntualizó que México está obligado «caiga quien caiga, le duela a quien le duela y tenga la consecuencia que tenga», en aclarar el caso de los normalistas, además de asegurar que los poderes políticos «están perdidos totalmente de control, están carcomidos. Es muy doloroso lo de México».

Asimismo afirmó en que dichos problemas son muy difíciles que sucedan en una sociedad moderna, «no es ninguna lucha política, es corrupción de cabo a rabo. Es todavía peor que la dictadura, porque las dictaduras, siendo feroces, por lo menos tienen un enfoque que pretende ser político. esto es corrupción, esto es un negocio, es plata», afirmó.

Con Info: sinembargo.mx

Botón volver arriba