HARDNEWSMICHOACÁN

Cobro De Piso Está De Regreso A Productores De Limón En Tierra Caliente: Hipólito Mora

Cobro De Piso Está De Regreso A Productores De Limón En Tierra Caliente: Hipólito Mora

STAFF/ Margarita Arreola-@Arreolamargui

Nuevamente el cobro de piso por la delincuencia organizada a productores de la Tierra Caliente, está de regreso denunció Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán.

«Sigue el cobro de piso ya, se están metiendo ya otra vez en todos lados, es lo que molesta y por eso hablo y mientras tenga oportunidad lo seguiré haciendo», comentó en entrevista.

Así mismo dejó claro que la mayoría de los productores agrícolas de cualquier región no se atreven a denunciar por miedo a perder la vida, pero sobre todo porque las autoridades son cómplices de los delincuentes.

«Denunciar es como gritar en el desierto; por lo que se ve si hay complicidad con las autoridades», apuntó.

Finalmente recordó que una de las razones por la que se inició el movimiento de las autodefensas fue precisamente para quitarse el yugo de los carteles que cobraban piso que los productores de la región.

Aseguró que el escenario se propició debido al abandono de las autoridades que no hicieron lo que les correspondía y de repetirse la situación podrían volver a tomar las armas, aunque él prefiere ahora hacer la revolución de otra manera desde lo social y de ser posible político como candidato a la gubernatura del estado para 2021.

Botón volver arriba