SOFTNEWS

Enjuician Policía Que Mató Un Niño Por Confundir Su Pistola De Juguete

STAFF / @michangoonga

Pistola de juguete
Archivo

El agosto pasado un niño de 12 años fue asesinado por un oficial de policía de Cleveland. El policía confundió su pistola de juguete con un arma real y accionó al momento.

El oficial acudió a un llamado de un ciudadano asustado que ver un joven afroamericano portando un arma y amenazando a la gente que pasaba. Al encontrarse los oficiales con el niño en el parque, el cual se encontraba en un columpio, los policías le pidieron que mostrara sus manos, sin embargo el niño dirigió su mano a la cintura y tomó el juguete, por lo que el policía disparó.

El niño fue trasladado a un hospital donde se le hizo una cirugía, pero murió la mañana del día siguiente.

La pistola con la que el niño jugaba era de aire comprimido, mismas que son conocidas por tener una apariencia muy real, sin embargo, la punta naranja de la pistola delata su.

Ahora el juicio ha generado una gran tensión puesto que se espera a ver si se declarará culpable de asesinato al policía que accionó su gatillo en contra de un menor afroamericano. El juicio esta lleno de cortes raciales por ser en el tumulto grande la opinión de que se trató de un crimen cometido por un «blanco contra un negro.»

A pesar de que la situación es muy delicada, el jefe de policías del lugar defendió las acciones de los oficiales, añadiendo que «ellos hacían su trabajo».

Será el lunes de esta semana en la que se decidirá si el funcionario Darren Wilson enfrentará cargos criminales en el incidente.

Botón volver arriba