MICHOACÁN

Bedolla Se Mofa De Quejas Del INE En Rueda De Prensa

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla violó la veda electoral en al menos tres ocasiones en su última rueda de prensa, y se mofa de ello, señala ¡Y las que se acumulen!

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp  

En cuatro ocasiones se violó la veda electoral dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE), durante una rueda de prensa que otorgó el  día de ayer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Lo ha dicho el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, y nosotros somos obradoristas, uuuy ya viene el INE otra vez a ponerme una queja, ya llevo dos, ¿Tres?, ¡Híjoles! ¡Y las que se acumulen!” expresó entre risitas el mandatario estatal.

Durante la charla con los medios de comunicación que sostuvo el mandatario estatal dio a conocer la firma del «Acuerdo Interestatal de Seguridad» que firmó el día viernes con el Gobierno del Estado de México, también reveló información sobre las denuncias penales presentadas por el manejo irregular del gasto público, detectados por parte del gobierno anterior, y como último tema el combate a la corrupción que se está llevando a cabo en el interior de la Secretaría de Educación del Estado, por la venta de plazas que se ha detectado.

Cuando comenzó a hablar sobre la situación que se vive en Michoacán con el magisterio destacó: “Se hizo un gran esfuerzo el año pasado y este, tanto así que logramos pagar adeudos que se tenían con ellos, desde el año 2020, pagamos todo 2021, había un adeudo del 2020 y también lo cubrimos”, expresó Ramírez Bedolla, con lo que se refirió específicamente a «logros» de su gobierno, cosa que lo tiene prohibido por la veda electoral.

Ciro Murayama Rendón, Consejero del INE, había declarado que se podía romper la veda electoral por cualquier servidor público que difundiera en ruedas de prensa o redes sociales información relacionada con obras públicas y logros de gobierno.

“Basta que haya una rueda de prensa refiriendo logros o propósitos de gobierno, para que la autoridad administrativa y la jurisdiccional considere que se está desplegando propaganda gubernamental en el periodo prohibido para hacerlo”, explicó el consejero.

Pero el gobernador de Michoacán no se limitó y también habló del presupuesto que se aprobó para el estado, destacando también la aprobación del mismo como un «logro», que permitirá que las nóminas y prestaciones magisteriales puedan ser pagadas durante todo este 2022.

“Logramos un presupuesto que garantiza, y esto es bien importante que lo escuchen las maestras y los maestros lo escuchen, este presupuesto 2022 garantiza plenamente su salario, sus bonos, sus prestaciones, al cien por ciento”, dijo Bedolla frente a los micrófonos y ante las cámaras que transmiten el mensaje a través de las redes sociales del Gobierno del Estado de Michoacán.

También recordó a los profesores michoacanos que se sigue trabajando por que la federalización de la nómina sea posible en el estado, haciendo alusión a las acciones o propósitos que tiene para beneficio del gremio magisterial.

“Somos defensores de los derechos de los maestros, somos sus aliados, vamos por la federalización de la nómina educativa”, expresó el titular del legislativo estatal.

Botón volver arriba