SOFTNEWS

Síncope en los perros // By @Angui_Tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_


Por Angui Tete

Quiero hablarles un poco de una enfermedad que muchos perritos padecen y poca gente les presta la atención médica adecuada, nosotros rescatamos un perro chihuahua, al poco tiempo le empezaron a dar ataques (síncopes) nosotros ignorábamos que o porque le daban.

Varios médicos lo revisaron y nadie nos sabia decir porque le daban esos ataques, hasta que llegamos con el médico adecuado, un gran médico que le hizo estudios, electrocardiogramas y ultrasonidos, DIAGNOSTICO una de las válvulas de su corazón  no funciona y la sangre no llega oxigenada al cerebro, eso le ocasionan los síncopes.

Le dan cuando se enoja o emociona demasiado, hoy día le damos tres medicamentos distintos cada 12 horas, su estado de salud se deteriora poco a poco, llega a durar tres horas muy mal, en ese tiempo le dan de 5 a 6 síncopes, saliva demasiado, deja de respirar, en algunas ocasiones vomita y tiembla muchísimo, cuando se recupera totalmente, come normal y vuelve a ser un perrito feliz, dentro de lo que cabe.

Esto se los cuento, porque cuando tenemos un perrito, ya sea comprado, regalado, adoptado o rescatado, debemos de tener cuidado, no auto medicar sin saber que tiene, llevarlo inmediatamente con un MVZ que pueda hacer un ultrasonido un electro y sepa porque le dan esos síncopes que mucha gente confunde con ataques.

RESCATISTAS, jamás lleven a esterilizar a un perro sin antes ser revisado a conciencia por un MVZ puede ser que tenga un problema cardiaco y al momento de ser sedado, no despertara, muchos perritos mueren en la plancha al momento de ser anestesiados, por eso es súper importante que cuando se rescata un perro, se lleve inmediatamente a revisión médica..

El síncope es el término clínico para lo que es a menudo descrito como desmayo, esta es una condición médica que se caracteriza por una pérdida temporal del conocimiento y recuperación espontanea (no en todos los casos).

La causa más común del síncope es una interrupción temporal en el suministro de sangre del cerebro que conlleva a un deterioro en el oxígeno y los nutrientes al cerebro, el síncope es más frecuente en perros de edad avanzada, como en Cocker spaniel, schnauzer miniatura, chihuahuas, pugs, dachshunder, bóxer, pastor alemán.

El síncope a menudo sólo causa pérdida temporal del conocimiento, el diagnóstico de la causa subyacente es importante para el paciente afectado, ya  que la afección subyacente puede ser de naturaleza crónica y progresiva, o incluso puede ser mortal.

Su veterinario realizará un historial de su perro y llevará a cabo un examen físico detallado. Pruebas de laboratorio de rutina incluyen hemograma completo, perfil bioquímico y análisis de orina.

Los resultados de estas pruebas están a menudo dentro de los rangos normales, pero si la hipoglucemia es la causa del síncope, el perfil bioquímico indicará niveles bajos de glucosa en la sangre en estos pacientes, la concentración de insulina también se mide.

Los exámenes adicionales pueden ser necesarios en pacientes con bajo contenido de sodio o de potasio en la sangre como la enfermedad cardíaca sigue siendo una de las causas importantes de síncope, un electrocardiograma (ECG) y ecocardiografía se llevarán a cabo para determinar si existe una enfermedad cardiaca subyacente.

Su veterinario también le pedirá calcular la frecuencia cardíaca del corazón de su perro durante episodios sincópicos en casa y podrá recomendar 24 horas de monitoreo de ECG si se ha determinado que tiene un problema cardiaco subyacente. Una tomografía computarizada (TC) de la cabeza, y un análisis de líquido cefalorraquídeo (el líquido que baña el cerebro y la médula espinal) se llevarán a cabo si se sospecha una enfermedad del cerebro.

Necesitas información de MVZ confiables, módulos de esterilización a bajo costo y seguros, cualquier duda que tengas respecto a tus compañeros de vida, perros, gatos, aves, urones, conejos, etc. Podemos ayudarte con gusto y recuerda, ESTERILIZA Y NO COMPRES ADOPTA.

Botón volver arriba