HARDNEWSMICHOACÁN

El Rostro De Un Puerto Confiable En Exposición Fotográfica

STAFF / @michangoonga

Puerto Lázaro Cárdenas

En el marco del evento de inauguración del edificio corporativo de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), se presentó la exposición fotográfica El rostro de un puerto confiable conformada por catorce imágenes que reflejan desde una perspectiva artística y conceptual la parte humana involucrada en la operación del puerto, en honor al trabajo de quienes laboran en él y del bienestar generado a la comunidad, como un reflejo de la confiabilidad que el puerto ofrece para el desarrollo de negocios.

Así para la vista de los asistentes al evento, del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Lic. Guillermo Ruiz de Teresa y del Subsecretario de Marina, Almirante Carlos Federico Quinto Guillen, la Gerente de Comercialización, Lic. Pilar Calleja expuso el significado de cada imagen:

Equipo APILAC – Great Place to Work®

Quienes integramos la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas nos congratulamos de conmemorar 20 años de conformación como entidad, con el ánimo de trabajar día con día para ofrecer un servicio de excelencia hacia la mejora continua. Somos una de las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina certificación otorgada por el organismo internacional Great Place to Work® (GPTW®) Institute.

Acondicionamiento físico para chicos y grandes

Consientes de promover actividades a favor de la salud y la integración familiar, realizamos una serie de actividades gratuitas como API ZUMBA, Caminatas Familiares por la salud, APIBICIS y ejercitadores, así como API CINE y eventos culturales, acciones que se realizan en el Malecón de la Cultura y las Artes y se integran en el Programa de Vinculación Puerto Ciudad.

Puerto Lázaro Cárdenas gente colores

Promoción del quehacer portuario

La actividad permanente de atención a visitas guiadas coadyuva a la promoción de la cultura portuaria con la comunidad, grupos e instituciones educativas interesadas en conocer sobre el crecimiento y desarrollo del puerto líder del país en movimiento de carga total.

A favor de la preservación ambiental

El Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con un programa anual de reforestación a través del cual se realizan campañas de siembra de plantas endémicas de la región, con la entusiasta colaboración y suma de esfuerzos de voluntarios de instituciones educativas y empresas del puerto; de esta manera promovemos la participación ciudadana con la finalidad de incentivar el valor del cuidado ambiental como un factor importante del bienestar social.

niños plantando árboles

La familia laboral más grande de la región

Hoy en día, la operación portuaria de Lázaro Cárdenas es el sustento de más de 33 mil colaboradores y sus familias, quienes con esfuerzo y dedicación son la principal fuerza de trabajo e impulso de crecimiento de nuestro puerto.

Fortaleza humana e infraestructura de vanguardia

En Lázaro Cárdenas, un personal altamente capacitado y comprometido opera el equipamiento para la atención de grandes buques y mercancías, siendo esta la infraestructura más moderna en la industria marítima portuaria como las grúas superpostpanamax y gruas LIEBHERR que manejan la mayor productividad y eficiencia de América Latina en carga y descarga.

Un puerto cosmopolita

Lázaro Cárdenas es un lugar habitado por gente extraordinaria, un puerto cosmopolita, forjado de la suma de talentos y voluntades de personas de diversas latitudes, que en sinergia con las familias originarias de la zona, conformaron una tierra de oportunidades para el desarrollo del comercio exterior, haciendo de este su puerto seguro y su lugar para vivir.

Puerto Lázaro Cárdenas camioneros

Servicio eficiente del autotransporte federal de carga

En el Pacífico Mexicano, el puerto michoacano es el punto naturalmente más cercano a las principales ciudades del centro y bajío del país vía carretera, esto se complementa con el buen servicio brindado por las transportistas locales para entregar en tiempo y forma las mercancías en destino final.

Ferrocarril un aliado

En comparación a otros puertos, en Lázaro Cárdenas el ferrocarril es un aliado para el transporte de carga, cuya red interconecta a este puerto con los principales centros de consumo del país y la costa este de Estados Unidos para la entrega de diferentes tipos de carga, entre ellas contenedores y vehículos terminados.

Coadyuvando al crecimiento económico de México

México es el cuarto exportador de vehículos nuevos en el mundo y el Puerto Lázaro Cárdenas es un eslabón estratégico clave para el envío de estos automóviles a diferentes países.
Lázaro Cárdenas es el puerto del Pacífico Mexicano por el que más se importan y exportan vehículos, gracias a la confianza de las principales armadoras y automotrices en la eficiencia de las maniobras de carga y descarga de las empresas establecidas en este puerto.

trabajadores puerto Lázaro Cárdenas

Colaboración autoridad – navieros

Los clientes reconocen que la principal fortaleza de Lázaro Cárdenas es la comunicación y colaboración constante entre autoridades y actores logísticos logrando en cada operación el arribo a buen puerto de embarcaciones y mercancías de comercio exterior.

Servicios portuarios

Los prestadores de servicio portuario tienen la firme convicción de atender con especialización los requerimientos para la recepción de embarcaciones y manejo de la carga, coadyuvando así a agilizar la operación logística en este puerto.

Desarrollo de negocios

Actualmente, el Puerto Lázaro Cárdenas reúne las condiciones de infraestructura, administrativas, logísticas, de confiabilidad y servicio para que los grandes negocios ocurran, ya que la sola presencia de empresas líderes en el sector marítimo portuario representa la consolidación efectiva de otros negocios y, por consiguiente, un atractivo más para clientes, usuarios e inversionistas.

Alianza estratégica para la eficiencia logística

Lazaro Cardenas Port Community conjunta a los actores de la cadena logística del Puerto Lázaro Cárdenas para ofrecer a los clientes y usuarios eficiencia y confiabilidad en la atención de su carga y solución a sus operaciones, con las ventajas competitivas que el puerto pone a su disposición.

La galería fotográfica estará expuesta físicamente en el Lobby de la Rosa de los Vientos del nuevo edificio corporativo APILAC para que pueda ser apreciada por sus visitantes, así mismo puede ser vista en la siguiente liga electrónica http://www.puertolazarocardenas.com.mx/plc25/galeria/galeria.php

Botón volver arriba