HARDNEWSMÉXICO

Nombran A Nuevo Director Del Politécnico; Alumnos Definirán El Lunes Su Postura

STAFF / @michangoonga

Enrique Fernández Fassnacht PolitécnicoDurante las primeras horas de este jueves, tras algunas especulaciones, han nombrado al nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual es Enrique Fernández Fassnacht, siendo designado por el presidente Enrique Peña Nieto. Fassnacht estuvo presente en las diversas mesas de diálogo entre los alumnos y la Secretaría de Educación (SEP).

De acuerdo a Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior, anunció que dicha designación se tomó el miércoles por la mañana, por lo que solamente esperaban llegar a los ocho acuerdos con los jóvenes.

Al respecto, algunos estudiantes se dijeron desilusionados, «porque hemos escuchado declaraciones del doctor Fernández Fassnacht que ha dicho que no está a favor de la elección universal del director. Estamos tristes y desilusionados», por lo que indicaron que dicho nombramiento no entorpezca todos los avances que han tenido.

Enrique Fernández Fassnacht se desempeñó como secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES), y fue el Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta hace justamente un año.

Por su parte la Asamblea General Politécnica se reunirá el próximo lunes para determinar su postura, «Es un poco desconcertante que él haya estado participando en las mesas de diálogo y nunca haya tomado su lugar».

Con Info: 24 Horas y Radio Fórmula

Botón volver arriba