HARDNEWSMICHOACÁN

Encuentros De Cocina Tradicional de Michoacán, Ejemplo Para Otros Estados

STAFF / @michangoongaunnamed

 Dar a las Cocineras Tradicionales de Michoacán y a los Encuentros de Cocina Tradicional el lugar que se merecen en el escenario nacional, por su aportación al reconocimiento mundial de ese segmento y por su trabajo permanente, es un tema que abordó este fin de semana la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo, ASETUR, informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

 Al cumplirse este día 4 años de haber logrado el reconocimiento de la UNESCO para la cocina tradicional de Michoacán y de México como Patrimonio Mundial, la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo, ASETUR, que preside Rosalinda Benítez González, Secretaria del ramo en el Estado de México, lanzó una propuesta de capacitar a  todos los estados para impulsar la puesta en valor del patrimonio culinario.

 Reunida en Puebla con motivo del 2° Foro Mundial de la Gastronomía y el “Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico, MAGAT 2014, la titular de la Asociación, Rosalinda Benítez, subrayó la importancia de poner en valor el patrimonio gastronómico. Ahí mismo se habló de la aportación de Michoacán en ese ejercicio.

En la reunión, la titular del Conservatorio de la Cultura Gastronómica, Gloria López Morales, destacó como ejemplo de éxito el caso de Michoacán, por el gran crecimiento que tiene su gastronomía, los excelentes lugares que en la actualidad ofrecen comida tradicional, así como la autenticidad de su cocina y que ningún otro estado lo tiene.

Habló también de la buena oferta turística del arte culinario que realiza en el mercado extranjero Puebla, la ciudad anfitriona.

En ese contexto, la Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Lucero García Medina, ofreció una charla sobre los Encuentros de Cocina Tradicional de Michoacán y las buenas prácticas que lo han llevado a convertirse en la actualidad en uno de los productos más exitosos en el ámbito del turismo, que cada día atrae más la atención de medios nacionales y de visitantes internacionales.

Gloria López se pronunció por consolidar a nivel nacional las rutas gastronómicas y reforzarlas en cada entidad.

Botón volver arriba