HARDNEWSMÉXICO

#VIDEO Del Tiroteo De Esta Tarde En La UNAM: Un Estudiante Y Un Perro Heridos

STAFF/@michangoonga

Un tiroteo en la Facultad de Filosofía y Letras en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el Distrito Federal  la tarde de este sábado.

El incidente se registró por  fuera del Auditorio ‘Che Guevara’  donde habitualmente celebran sus reuniones los activistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

unam balazos herido collage

Uno de los estudiantes presentes en el acto refirió: “Estábamos en el circuito de Ciudad Universitaria a la altura del pasillo de la Biblioteca Central. Un compañero de la carrera de Historia, que se llama Miguel Ángel Órdaz, recibió un balazo en la pierna. Después de eso, estos hombres se fueron hacia Insurgentes».

unam balazos herido perro

Los primeros  informes refieren que un total de cuatro los sujetos que llegaron en un coche de la Procuraduría de Justicia del DF, quienes estaban investigando un presunto robo de celular. Los estudiantes detectaron su presencia y comenzaron a agredirlos con piedras y palos por considerar que estaban violentando la autonomía universitaria pues la policía tiene prohibido el ingreso. Ante las agresiones uno de los agentes habría disparado su arma según versión de El Universal.

unam balazos herido agrsor

Tras lo cual los agentes escaparon en un taxi y el cuarto huyó corriendo por la Avenida Insurgentes del Distrito Federal con la pistola en la mano. De acuerdo con el testigo del incidente, el agente dejó en el lugar del tiroteo una credencial que lo acredita como Rodolfo Lizárraga Rivera, oficial secretario del Ministerio Público de la PGJDF.

Botón volver arriba