HARDNEWSMÉXICO

Procu Del DF Reconoce Que Agente Suyo Realizó Los Disparos En La UNAM

STAFF/@michangoonga

unam balazos herido

Respecto de los balazos esta tarde en la UNAM, mediante comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un abogado de la universidad,  un oficial secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos «debidamente acreditados e identificados» acudieron este sábado a  realizar una diligencia en las inmediaciones de la Facultad.

Ello luego de la alerta provocada por disparos que lanzó este sábado un policía de Investigación afuera de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) causaron heridas al menos a una persona.

Dicha diligencia judicial era parte de una denuncia por el robo de un teléfono celular, «perpetrado contra una estudiante» en las instalaciones de la UNAM, el pasado 12 de noviembre, de acuerdo con la Procuraduría la cual externó: “Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos».

La dependencia agregó que «el elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio».

unam balazos herido agrsor

Detalló que al Policía de Investigación lo hospitalizaron, y está en «calidad de detenido», mientras usuarios de redes sociales compartieron fotos en las que se podía observar a un joven con una lesión en la pierna, y criticaron la presencia de elementos de la PGJDF en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Cabe recordar que la UNAM desde 1944 es plenamente autónoma, es decir, se gobierna a sí misma, ejerce libremente su presupuesto y goza de independencia para aprobar sus planes de estudio, investigación científica, docencia y difusión cultural.

Botón volver arriba