HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Florecen Acordes: Se Inaugura La Muestra De Tapetes Florales De Patamban En El FMM

STAFF / @michangoonga

paraguas-tapetes-florales-FMM-2014

Como ya es tradición, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez transformó la emblemática Calzada Fray Antonio de San Miguel en un colorido camino de 600 metros de tapetes florales elaborados por más de cien artesanos de Patamban, Michoacán.

La alfombra tomó forma con casi tres millones de flores, brotes, semillas y hojas silvestres recolectados artesanalmente en los alrededores de esa comunidad. En esta ocasión los tapetes formaron motivos que mezclaron  el colorido de los pueblos michoacanos, con motivos alusivos a la arquitectura moreliana.

tapete-floral-2014-FMM

El montaje comenzó desde la tarde del viernes y se prolongó toda la noche para verse culminado a las 11:00 horas del día siguiente con la ceremonia de corte de listón, presidida por autoridades de los gobiernos estatal y municipal, además de directivos del festival.

El público presenció las intervenciones musicales de la agrupación de música judía Shtetl Klezmer; la solista Na’iki, quien presentó su espectáculo “De Trova y de Romance”, así como la Orquesta y el Coro de la Transformación, con el debut de su ensamble de percusiones.

La exposición de tapetes florales es la primera de las actividades gratuitas que se repartirán en los tres fines de semana del festival. La próxima será el concierto-espectáculo de Guadalupe Pineda, a las 19:00 horas, en la Plaza Valladolid, este domingo 16.

Botón volver arriba