HARDNEWSMICHOACÁN

Tras 12 Años ¡Por Fin! Uruapan Tiene Su Campus UMSNH Con 7 Licenciaturas

Con motivo de acercar  la Universidad pública a los jóvenes que no cuentan con los recursos para trasladarse hasta Morelia para estudiar, aproximadamente 400 alumnos de diferentes partes de la República serán la primer generación 2022-2023.

STAFF/Enviado.-Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Después de 12 años de que un planten de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Uruapan se estuviera planeando, hoy por fin se llevó a cabo la Inauguración con 7 Licenciaturas, siendo este el 3er plantel de la USMNH en ser abierto en el estado con una capacidad de 2 mil 700 estudiantes.

Con motivo de acercar la Universidad pública a los jóvenes que no cuentan con los recursos para trasladarse hasta Morelia para estudiar, aproximadamente 400 alumnos de diferentes partes de la República, en su mayoría Uruapan, se encuentran también de Morelia, Jalisco, del Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y un extranjero serán la primer generación 2022-2023 de este Campus.

Las 7 Licenciaturas con las que contará este nuevo plantel estudiantil son las Licenciaturas de Derecho, Contaduría, Psicología, Agronegocios, Arquitectura, Administración y Comercio Exterior.

A esta inauguración asistió el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien develó la placa de este nuevo campus de la UMSNH, al lado del Diputado Federal, Leonel Godoy Rangel y el Presidente del municipio de Uruapan, Benjamín Ignacio Campos Equihua y el rector de la maxima casa de estudios, Raúl Cárdenas Navarro.

Después de ello continuaron con las palabras de la Directora, Katya Yadira Carranza Samano quien dio palabras de aliento para la primera generación que iniciara actividades el día de hoy.

«Jóvenes estudiantes de nuevo ingreso reciban una cordial y afectuosa bienvenida de esta universidad, son la primera generación de este Campus, felicidades y bienvenidos», mencionó muy feliz Katya Carranza.

Seguido de ella, el rector, Raúl Cárdenas, dio su discurso, platicando de las carreras con las que se contará y dio datos de cuánto fue la inversión que se llevó durante los 12 años que se estuvo deteniendo la creación de esta institución.

«Retomamos el control del espacio en el 2020 destinamos 8 millones de pesos para intervención de salones y agua potable en 2021 19 millones de pesos en canchas de basquet  y una cancha de fútbol con sistema de riego, además de 10 millones de pesos en este último año gracias al gobernador», mencionó el rector de la UMSNH.

Alfredo Ramírez Bedolla tomó la palabra y dio su discurso muy breve en el que se mostró muy feliz por esta apertura del nuevo campus en Uruapan, también comentó que este campus está situado donde antes era el aeropuerto.

«Les deseo el mejor de los éxitos a los jóvenes, mujeres y hombres, el mejor de los éxitos en sus estudios y lo mejor para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo», mencionó y finalmente en punto de las 10:20 horas se dio la declaratoria inaugural de la UMSNH en Uruapan.

Botón volver arriba