HARDNEWSMÉXICO

A Un Mes De Ineficiencia De Gobierno, CIDH Asistirá En Búsqueda De Normalistas

STAFF / @michangoongacidh

La PGR, la Secretaría de Gobernación, y la Secretaría de Relaciones Exteriores, informaron mediante un comunicado conjunto que México suscribió el  acuerdo de asistencia técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH para el caso de  los Normalistas «desaparecidos» en Iguala.

Anteriormente ya se había solicitado ayuda o asistencia a la CIDH, la cual no negaron, sin embargo remarcaron que era una situación que el gobierno podía y debía manejar por la naturaleza del incidente.

Firmaron el documento Emilio Rabasa (embajador y representante de México ante la OEA), Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora de la PGR, y Lia Limon, Subsecretaria de Gobernación. Por parte de la CIDH firmaron James Cavallaro, Relator para México y Mario Patron, Director del Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez

A un mes de que el gobierno Federal hubiese pedido asistencia, la cual se les condicionó a una efectiva búsqueda, se firma el acuerdo en seguimiento a la implementación de las medidas cautelares decretadas por el órgano interamericano el 3 de octubre de 2014.

La suscripción se dará de manera oficial en referencia al acuerdo de asistencia técnica en la que se espera la presencia del comisionado James Cavallaro, así como de Emilio Álvarez Icaza.,secretario ejecutivo de la CIDH.

Botón volver arriba