MÉXICOSOFTNEWS

Cuarón Usa Su Tributo En New York Para Pronunciarse Por Normalistas

STAFF/ @michangoonga

Alfonso Cuarón a su llegada al MoMA

El cineasta Alfonso Cuarón recibió este pasado lunes, un homenaje en el Museo de Arte moderno de Nueva York. Esto por su labor cinematográfica. Sin embargo, en vez de hacer alusión a su obra y galardonearse con la fama, Cuarón usó su espacio para hablar sobre la situación en México, referente al caso de Ayotzinapa.

Cuarón protestó por la desaparición de los 43 normalistas y aseveró que era responsabilidad  de las autoridades.

«¿Cómo volver al cine cuando en un país vecino a este está sucediendo esto? (…) No me interesa hablar del cine. Queremos sumarnos a esta sociedad que está tomando cada uno de estos foros», se expresó Cuarón más como Mexicano molesto por la situación en México que como el galardonado cineasta que esperaban en el tumulto.

En el estrado leyó un comunicado en referencia a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hablando desde la desaparición de los mismos hasta su entrega por parte de elementos de la policía y su entrega a miembros del cártel Guerreros Unidos.

Expresó que el evento que debería ser regocijo está ennegrecido por los recientes hechos, aseguró que en el peor de los casos, el incidente se trata de la coalición del estado.

«Mi voz es muy irrelevante», dijo Cuarón al compararse a la sociedad que sigue exigiendo de manera firme y consistente.

«Una Voz está sonando en el resto del mundo y de una manera muy valiente»

Incluso el cineasta Guillermo del Toro se unió a Cuarón al hacer esta manifestación en apoyo a Ayotzinapa. Comentó que en México los derechos humanos son violados de manera cotidiana, y que este Asunto de Ayotzinapa abrio LITERALMENTE  muchísimas fosas comunes.

«Es dolorosísimo para nosotros ver los caminos que se intentan tomar, que son las respuestas de siempre, las respuestas que buscan terminar un diálogo que va a tener que continuar de la manera más dolida, más agresiva, más fuerte pero más auténtica hasta que lleguen las respuestas», añadió el director de «El laberinto del Fauno»

Botón volver arriba