GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Lamenta Bancada Panista Acusaciones Del Líder De Su Partido

STAFF/@michangooga

Grupo Parlamentario PAN Congreso del Estado MichoacánLos integrantes del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado de Michoacán, manifestaron su total rechazo y desapruebo a las acusaciones vertidas por el líder de su partido, Miguel Ángel Chávez.

La también Vicepresidenta del Poder Legislativo en la entidad, la diputada Laura González Martínez, lamentó que el líder panista local haga señalamientos sin fundamento, las cuales no sólo afectan a un miembro de Acción Nacional, sino en general a todos los panistas del estado.

González Martínez subrayó, “el trabajo digno y honorable no se da por mandato de un jefe estatal de un instituto político, se realiza bajo una convicción personal que se ejerce diariamente y en eso, los diputados de Acción Nacional hemos destacado”.

“En la bancada del PAN nos hemos manejado con total apego, transparencia y legalidad desde el comienzo de la actual legislatura, por lo que pedimos a Miguel Ángel Chávez que se retracte o en su caso presente pruebas fehacientes que demuestren su dicho”, sentenció la legisladora panista.

Es importante señalar que los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a Ricardo Anaya Cortés, en su calidad de Dirigente Nacional del partido, que investiguen y esclarezcan estos hechos con pruebas fehacientes, que no contribuyen en el trabajo legislativo de una bancada que ha actuado en todo momento con trabajo, responsabilidad y transparencia en su actuar.

Por su parte, el diputado José Sebastián Naranjo Blanco, comentó que el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el congreso reconoció que: “la bancada panista aún no ha realizado acuerdos con el Ejecutivo del Estado, ni están en condiciones de tomar una decisión respecto a la aprobación del decreto 22 del refinanciamiento, así como reestructura de la deuda en la entidad, lo cual refleja que la acusación de Miguel Chávez no tiene fundamento”.

Por la mañana de este lunes, Alfonso Martínez, el Presidente de la Cámara de Diputados de Michoacán, acompañado de los diputados Laura González Martínez, José Sebastián Naranjo Blanco, Jorge Moreno Martínez y Bertha Ligia López Aceves, presentaron evidencias en las que funcionarios del partido sustrajeron hojas de afiliación en el comité municipal de Morelia e incluso entregaron solicitudes falsas con sellos apócrifos.

De acuerdo con Martínez Alcázar, el padrón del PAN en el estado se duplicó de 8 mil 500 a más de 16 mil en 6 meses, en un proceso que denunció “no fue limpio, equitativo, ni apegado a la normatividad vigente en los estatutos del partido”.

Botón volver arriba