HARDNEWSMÉXICO

Para Callar Críticas Peña Nieto Anula Concurso De Tren Rápido

STAFF / @michangoongatren-rapido

Recién surgió el video de La Casa Blanca de Peña nieto en el cual se revelan los estrechos lazos que tienen el gobierno de Peña Nieto con las compañías enlas que había recaido la licitación para la construcción del tren Rápido que iría de Queretaro al Distrito Federal, el presidente de la República decidió cancelar dicha licitación para dar paso a una nueva licitación.

“No pienso dejar que un escándalo empañe los gigantescos planes de obra pública puestos en marcha en mi mandato. Comentó el presidente de México.

Esta era una obra de 4.800 millones de dólares.

La empresa en la cual recaería la licitación sería Railway Construction Limited, con quien colaborarían Gia+ A empresa local, y la Promotora y Desarrolladora Mexicana  (Prodemex). El propietario de GIA es hermano de la esposa de Carlos Salinas de Gortari, entre otros nexos polémicos que se encontraron  entre las empresas contratadas y el poco tiempo que se les dio para presentar propuestas a la licitación.

A pesar de que el tema había pasado a segundo plano por lo del caso de Iguala, los panistas no dejaron de perederle la huella para evitar que las licitaciones fueran otorgadas por camaradería. El mismo secretario de Transportes, Gerardo Ruiz salió ayer por la noche para expresar que la convocatoria para la construcción del tren había sido anulada y que el porceso iniciaría de nuevo.

Botón volver arriba