GRILLOS

Atiende MP Itinerante A Pobladores De Tangancícuaro

STAFF/@michangoonga

En el marco de la estrategia que lleva a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó este día servicios en el municipio de  Tangancícuaro.

Peritos, médicos forenses en criminalística y psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, arribaron esta mañana a la cabecera municipal para acercar los servicios especializados que ofrece la unidad móvil.

Durante un evento de apertura que reunió a autoridades municipales y de la PGJE, el coordinador de Fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes, refrendó el compromiso del tutular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de brindar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las mujeres michoacanas, y aseguró que todas y cada una de las denuncias presentadas son investigadas para que ningún hecho quede impune.

Asimismo, la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares Miranda, invitó a los pobladores del municipio a ser parte de esta actividad que no sólo beneficia a mujeres, sino también a hombres, y pidió mantener los ojos abiertos ante conductas que puedan atentar contra la integridad de las mujeres para no ser víctimas de delitos.

En esta visita, el personal realizó un taller sobre Alertamiento e Identificación de Violencia Familiar y de Género, que se impartió a 20 servidores públicos del Ayuntamiento, asesoró a 32 personas y practicó una valoración psicológica.

Para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes.

Botón volver arriba