GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Liberación de Mirella Guzmán una falta de respeto a los michoacanos: Movimiento Ciudadano

STAFF/@michangoonga

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, aseveró que la liberación con una multa que no rebasa los 500 mil pesos de la ex titular de la Secretaría de Finanzas, Mirella Guzmán Rosas, es una falta de respeto a los michoacanos.

Movimiento Ciudadano Michoacán Daniel Moncada SánchezY es que afirmó este tipo de acciones, únicamente revelan que no existe un combate real y frontal a la impunidad, y las sanciones económicas son muy bajas en comparación al daño a las arcas públicas estatales que los ex funcionarios ocasionaron.

“Se aplicó una vez más por parte del comisionado Castillo, la ley y la justicia de manera selectiva en un franco intento de reposicionarse ante la opinión pública nacional, estatal de darse la legitimidad que ha perdido y además porque Michoacán sigue siendo un Estado violento con homicidios dolosos todos los días y con secuestros y extorsiones y esto me parece un oportunismo más de su parte”, indicó.

Dijo que existe falta de respeto a los michoacanos porque la justicia no debería de ser negociable y eso deja en total evidencia que quién quiebra y defrauda a Michoacán logra pagar fácilmente una fianza muy menor al daño que causaron.

Por ello, Moncada Sánchez consideró que la justicia en la entidad se sigue utilizando a “capricho, contentillo y de manera discrecional”.

Sin embargo celebró que se estén realizando esta serie de detenciones contra ex integrantes del gabinete godoyista y esperó que con la “misma vara” se juzguen a servidores públicos de la administración del ex gobernador priísta Fausto Vallejo Figueroa que también han incurrido en anomalías e irregularidades.

Botón volver arriba