HARDNEWSMÉXICO

Falta De Señal Y Página Saturada Así Fue El Regreso A Clases Con “Aprende En Casa” En Morelia Y México

Padres de familia alrededor del país se encontraron con problemas para implementar el “aprende en casa” pues señalan que la página colapso, no hay transmisiones en vivo, no logran sintonizar el canal.

STAFF/@michangoonga

El día de hoy arrancó el programa “Aprende en casa en el cual se contempla que los estudiantes continúen reforzando sus conocimientos por medio de programas educativos desde preescolar hasta la preparatoria, esto por medio de la señal del Canal Once, sin embargo, para muchos padres de familia y niños no ha sido fácil adaptarse a esta medida.

Mientras que las clases del kínder en la mayoría de las escuelas públicas es de 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía los programas asignados para los más pequeños se transmiten en punto de las 7 de la mañana, para posterior dar inicio a programas dirigidos a los menores de nivel primaria y secundaria.

Y aunque muchos padres morelianos se mostraron optimistas y prepararon las alarmas, algunos que no cuentan con un sistema de cable por televisión se encontraron que en el Canal Once se transmitía la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y que desafortunadamente la página se saturó, mientras que otros señalaban que no lograban ver la transmisión en vivo desde sus computadores o celulares, además, de señalar no contar con los artículos de papelerías necesarios, esto ante el reciente anuncio de confinamiento obligatorio.

Este regreso a clases sin duda es histórico, pues ante la contingencia por Coronavirus (COVID-19), la Secretaria de Educación Pública decidió implementar este programa a distancia para no cuartear el ciclo escolar, el cual llevaba un 75% de avance cuando se suspendieron las actividades escolares, según lo dicho por Esteban Moctezuma.

Algunas de las peticiones de los padres de familia es una solución a quienes no pueden sintonizar el canal, pues no cuentan con cable, otros señalan que en la página del canal ni siquiera se pueden ver los programas en vivo y otros piden que ante la contingencia y emergencia de trabajar en casa se debe implementar un plan para poder ver las repeticiones de las clases en un horario flexible.

Aquí algunas de las reacciones de los padres de familia alrededor de todo el país:

 

Ante la petición de algunos usuarios que pedían una transmisión en vivo por medio de las redes sociales, el Canal señaló que de momento no se puede e invitó a todos a sintonizarlo en la señal abierta en el 11.2

Captura de pantalla de la página oficial Canal Once
Saturación de página del Once.
Saturación de página del Once.
Petición de transmisión en vivo
Botón volver arriba