HARDNEWSMÉXICO

La FGR Investiga Al Dirigente Nacional Del PRI Por Enriquecimiento

La investigación se basa en analizar si hay una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes

STAFF/@michangoonga

La adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos, así como la posesión de cuatro cuentas bancarias de parte del actual dirigente nacional del PRI,  Alejandro Moreno «Alito», han propiciado que la Fiscalía General de la República iniciará una investigación en su contra, derivado de la denuncia presentada por el ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, el 22 de julio.

A partir de ello, la FGR buscaría inconsistencias entre los ingresos reportados por el líder del PRI y, según ha publicado este día el diario Reforma, señalando que la encargada de iniciar la investigación es la fiscal Rosalba García Ramírez, bajo la carpeta FED/FECC/UNAICAMP/000294/2019.

La investigación se basa en analizar si hay una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes mencionados, y según las fuentes consultadas por Reforma, explican que durante el proceso interno del PRI hubo varias denuncias contra el gobernador de Campeche; sin embargo, la presentada por Ruiz Ortiz cuenta con más elementos para iniciar una indagatoria.

Después de que se supo que Moreno Cárdenas era dueño de una residencia valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, Ulises Ruiz, otrora candidato a la dirigencia del tricolor, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar al actual presidente del PRI. Aparentemente el ex titular de Campeche reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales.

Posteriormente el ex Gobernador de Oaxaca presentó una denuncia ante la FGR en la que señala que el valor de los 15 inmuebles que “Alito” declaró, adquiridos entre 2012 y 2015 en Campeche, no coinciden con el valor comercial de los mismos, según la temporalidad en que fueron adquiridos.

A decir de los cálculos de Ruiz Ortiz, mismos que detalló en una tabla, se “evidencia una notoria discrepancia entre su valor comercial en la fecha de su adquisición con la cantidad que aparece pagada”, misma que fue de contado, según el ex gobernador.

Botón volver arriba