SOFTNEWS

Michoacán Tuvo Segundo Pico COVID-19 Y Aumentó Movilidad: SSA

De acuerdo con las autoridades federales, en Michoacán los casos han ido subiendo luego de que ya íbamos bajando, así como con el peso

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con lo dicho por el especialista José Luis Alomía Zegarra en el informe diario del coronavirus (COVID-19) en el Estado de Michoacán se tienen al menos mil 160 casos activos, de la enfermedad.

De acuerdo con lo dicho por el especialista, el estado de Michoacán se encuentra entre los 4 estados con mayor movilidad en las últimas tres semanas, ubicándose como el segundo estado en el listado.

Además de posicionarse como el segundo estado con mayor movilidad, también se señaló en gráficas que ya tiene un incremento en la ocupación del 40% de camas regulares, así como el 26% en camas con ventilador.

Los funcionarios señalaron que Michoacán se tuvo una curva ascendente, pero que se disminuyó, sin embargo, nuevamente se tiene un incremento, lo que se dijo un segundo pico, en la transmisión de la enfermedad, causada por el virus del SARS Cov-2.

De acuerdo con lo vertido en la gráfica sobre la incidencia municipal, Apatzingán ha contribuido al alza en casos confirmados de COVID-19, sin embargo, la incidencia se encuentra bajando, esto debido a que se tuvo un control de la transmisión.

El especialista señaló que tanto Morelia como Zamora han tenido un desarrollo similar, pero que no han tenido una contribución al alza de casos de COVID-19.

Cabe hacer mención que actualmente Michoacán se mantiene en semáforo naranja, con al menos 12 mil 790 contagios casos confirmados de la enfermedad, así como 993 muertes debido a COVID-19

Botón volver arriba