HARDNEWSMÉXICO

«Estaba Cansado De Esconderme» Confiesa Exalcalde De Iguala; «¡Ya Déjenme!» Reclamó Su Domadora

STAFF/@michangoonga

alcalde de iguala esposa detención

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, confesó al momento de su detención que “ya estaba cansado de estar escondido”, y que ya no soportaba “tanta presión”. En contraste su esposa María de los Ángeles Pineda Villa mostró una actitud altiva a pesar de estar rodeada de federales, a quienes reprochó: “¡Ya déjenme, qué se creen!”, cuando los policías intentaron tomarla del brazo para subirla a una patrulla y trasladarla a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.

Así lo revelaron funcionarios del gabinete de seguridad nacional al periódico Milenio, señalando  que ambos se encontraban acostados en un colchón inflable cuando fueron sorprendidos por la Policía Federal cuando  se ocultaban en una casa que aparentaba estar deshabitada y que les prestó Noemí Berumen Rodríguez, amiga de su hija, en inmediaciones del cerro de minas en Iztapalapa.

A diferencia del ex alcalde, quien se resignó a la captura, su mujer siempre tuvo un comportamiento “altivo”, comentaron las fuentes. Señalaron que la mujer hablaba con tono “despectivo” a los federales y se enojó cuando la tomaron del brazo para conducirla a una patrulla de la Policía Federal.

Ello en el contexto de lo que fue una de las mayores movilizaciones policiales en la historia del país, para capturar a la pareja y que comenzó a las 103:0pm, en la casa que se ubica en el número 50 de la calle Cedro, colonia Tenorios.

Botón volver arriba