MÉXICOSOFTNEWS

Mentir En Redes Sociales Trae Beneficios

STAFF / @michangoongafacebook_glasses

Un grupo de especialistas desde sicólogos, antropólogos hasta físico-matemáticos se dieron a la tarea de analizar los beneficios y los porqués de mentir en redes sociales.

Según lo que expresó Rafael Barrio, investigador del Depto de Física Quimica de la Unam, las mentiras  son escenciales para mantener la estructura de la red social, para poder mantener ligadas a las comunidades pequeñas con vínculos débiles entre sí.

La mentira de una persona se genera por que le brinda un beneficio mayor al que si fuera honesta. Si la mentira beneficia a quien la lee, se le llama mentira prosocial, si el beneficiado es el que dice las mentiras, se le llama mentira antisocial.

Las mentiras prosociales ayudan a mantener y cohesionar vínculos en la red, mientras las mentiras antisociales provocan el alejamiento de las personas con la red. Las mentiras antisociales siempre están presentes en la red.

En investigaciones anteriores de interacciones de personas en teléfono, se ha asentado que uno puede medir su grado de afección con una persona entre más tiempo se pase hablando con ella.

 Es totalmente diferente en internet, puesto que uno jamás puede tener 40 mil amigos etcétera cuando una persona común generalmente, por cuestiones de tiempo, geografía etc no puede mantener relaciones con más de 150 personas.

En el mismo estudio de llamadas telefónicas, se comprobó que en una conversación telefónica de al menos media hora, se miente alrededor de 9 veces.

Quien habla con la verdad puede herir susceptibilidades y por ende quedar marginado de la sociedad. “Los honestos suelen ser más retraídos y no tener muchos amigos, puesto que no tienen temor a lo que piensen las demás personas.

En conclusión, el ser honesto en redes sociales no siempre es lo mejor para no ser un marginado en redes, sin embargo los que son honestos mantienen respeto y confianza.

Este estudio se refiere exclusivamente a las interacciones uno a uno y las repercusiones de las mentiras a repercusiones globales de la sociedad. No se trata de mentiras colectivas, agregó.

Botón volver arriba